
En mayo de este año, el mediocampista de Boca Juniors llegaba a su domicilio y fue interceptado por varios hombres armados que descendieron de un Ford Focus. Lo obligaron a entregar su camioneta Volkswagen Amarok, vehículo que utilizarían luego para cometer otro ilícito. A punta de pistola, Cristian Nicolás Medina (21) sufrió el robo de su camioneta 4×4 mientras estaba junto a su novia en Castelar Norte y se disponía a ingresar a su vivienda.
Por el robo al jugador de Boca que tuvo lugar a última hora del 9 de mayo de 2023, alrededor de las 23, en el cruce de las calles Italia e Islas Malvinas. Los asaltantes obligaron al futbolista de Boca Juniors a bajar de su vehículo, una Volkswagen Amarok, para huir con él. Según las fuentes, los ladrones, que en el momento no reconocieron al futbolista profesional, también se llevaron los teléfonos celulares de Cristian Medina y de su pareja y parte de su documentación personal.
La camioneta apareció luego abandonada en Moreno. Fue utilizada para cometer otro robo automotor en la ciudad de Ituzaingó, donde se llevaron otra camioneta de alta gama, una BMW X6.
Tanto Medina como su pareja pareja resultaron ilesos pese al violento momento ya que durante el hecho hubo disparos de arma de fuego y lesiones. Y fue recibido con gran solidaridad por sus pares de Boca Juniors.
El caso se investigó durante 60 días con el relevamiento de cámaras y escuchas telefónicas. Y ayer, se realizaron 17 (diecisiete) allanamientos en Morón, La Matanza, Ituzaingó, Merlo y Moreno que arrojaron 10 detenidos.
Por el robo al jugador de Boca, Cristian Medina

En Morón, en la calle Monseñor Haenfreingue 1560, se detuvo a Jorge Federico Fon (20). En la calle Marconi 4061, se detuvo a Tomás Ezequiel Quiroga (19) quién tenía en su domicilio 13 teléfonos celulares con pedido de secuestro. También una pistola marca Glock, cal. 45, con cargador con ocho cartuchos mismo calibre. Se realiza un allanamiento en Belgrano 220, Ramos Mejía, y se detiene a Nicolás Leonel Genauer (29) con siete teléfonos celulares con pedido de captura. En Rafael Obligado 3680, Moreno, se detiene a Marcos José Vega (28) y se secuestra un chaleco anti balas símil al que utiliza la Policía Bonaerense. En la calle Santo Tome 5261, La Matanza, se detiene a Jhoana Magali Fernández (19) y se le secuestra un teléfono celular. En el Barrio Carlos Gardel, El Palomar, se detiene a Pablo Abel Caballero (23) alias Chuky, a Joel Dylan Caballero (21) alias Penrray, a Ezequiel Isaias Caballero (18) alias EL ISI y a Joel Caballero Brian (27) alias PETETE.

