Mega-desayuno-japonés-arrasa-protege-el-corazón-y-ayuda-a-adelgaza
- Anuncio -

Ahora se puso de moda el superdesayuno japones de la logevidad como lo llaman algunos. Lo cierto es que concentra nutrientes a cambio de muy pocas calorías y protege el corazón mientras uno adelgaza.

Mega desayuno japonés arrasa: protege el corazón y ayuda a adelgaza. Se basa en natto, una sustancia comestible que si bien es viscosa, no dejar de ser deseable a la hora de comer. Es un alimente japonés que tiene fuerte olor, incluso similar al amoníaco, pero es una bomba de nutrientes que dejá atrás las calorias.

En argentina se puede confeccionar mezclando porotos de soja remojados o hervidos y luego fermentados a 40°C con las esporas del Bacillus subtilis. La bacteria Bacillus subtilis, utiliza durante la fermentación las proteínas, péptidos y aminoácidos de los porotos de soja.-

Hay alimentos con un perfil nutricional más completo a cambio de menos calorías. El natto es un plato tradicional preparado a base de soja fermentada expuesto a la bacteria Bacilus subtilis. Los japoneses lo comen como desayuno en el norte del país y le agregan mostaza y salsa de soja, y lo acompañan con arroz blanco.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Mega desayuno japonés arrasa

Propiedades y beneficios del natto

Su principal nutriente es la vitamina K2, con predominancia de menaquinona-7. Tiene otras vitaminas como la B2, aminoácidos esenciales, minerales como el calcio, el fósforo, y natoquinasa, una enzima que actúa como anticoagulante y que se está investigando como un potencial protector frente a la degeneración celular que produce el Alzheimer.

El natto tiene poder anticoagulante, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo el riesgo de accidentes cardiovasculares.

Estimula además el rejuvenecimiento celular de la piel, además de mejorar los procesos digestivos y ayudar a combatir la obesidad. Tambien es capaz de proteger los huesos de la osteoporosis por su alto contenido en vitamina K y ataca patologías derivadas de desórdenes inflamatorios y envejecimiento, como es el caso del Alzheimer.

Mega desayuno japonés arrasa

¿Cómo tomar natto?

Puede prepararse en casa, remojando durante un día entero las habas de soja, hirviéndolas y agregándoles el fermento. También un puñado de natto ya elaborado, para dejarlas fermentar al menos un día. Pero ante la dificultad de encontrar todos los ingredientes y y controlar las temperaturas precisas, lo más recomendable es comprarlo preparado.

En el barrio chino se vende en todas los comercios de alimentacion asiática y algunos supermercados.

- Publicidad -