Recomendado Netflix: serie japonesa “La cantina de medianoche”

Recomendado Netflix: serie japonesa

Recomendado Netflix: serie japonesa “La cantina de medianoche”. El nombre original es “Midnight Diner” y está ambientada en Tokyo. La producción del país del Sol Naciente es una de esas gemas que sin prensa ni grandes despliegues logró conquistar el corazón de quien la pudo ver.

Recomendado Netflix: serie japonesa “La cantina de medianoche”. “Cuando la gente termina su dia y va apurada hacia su casa, mi día comienza. Mi cantina está abierta desde la medianoche hasta las siete de la mañana. Le llaman “La cantina de medianoche”. Tengo poco en mi menú. Pero puedo preparar todo aquello que me pidean los clientes, siempre y cuando tenga los ingredientes para ello. Esa es mi política. ¿Si tengo clientes?. Más de los que creerían”.

(por Santiago Alonso).- Con esas palabras y varias tomas aéreas de las principales arterias de Tokyo comienza esta serie cuya base no está focalizada en el protagonista (un hombre de mediana edad cocinero de un pequeño restaurante), sino en las distintas historias de sus clientes. Su formato e idiosincrasia japonesa, lejana a la nuestra por completo, no evitan que sus relatos logren cierta universalidad.

La cantina está abierta para todos y sus clientes son personajes de la mafia yakuza, hombres mayores, gente que duerme poco, prostitutas o parejas que viven al revés del resto en materia horaria. Los episodios son autoconclusivos y la serie cosechó éxito en su país de origen llegando a ostentar 5 temporadas de 10 capitulos y dos películas para cine.

Resulta imposible no sentirse identificado con algunos de los personajes que asisten a comer, todos tenemos algo de ellos, una sonrisa, una forma de vestir, de relacionarnos con otro, de reir, de razonar lo que les pasa.

Del papel al streaming

Esta serie, como muchas que llegaron a la televisión local, está basada en un manga, es decir, una historieta japonesa. Allí la población en su conjunto lee comics, sin importar la edad, trabajo o ideología. Para todos hay una revista que los identifica. No es raro ver que en las formaciones de los trenes, universitarios, trabajadores de la construcción, chicos de secundaria o madres tienen un comic bajo el brazo.

Recomendado Netflix: serie japonesa "La cantina de medianoche". El cómic original.

En este caso se trata de una idea de Yarō Abe quien a la fecha lleva publicados 22 volúmenes de 200 páginas cada uno. La serialización de dicha historieta comenzó en octubre del 2006. El formato tuvo tanta repercusión que fue vendido a países como Corea del Sur y China. Por estas tierras la producción se puede ver de forma completa, tanto “La Cantina…” como su secuela “La Cantina de medianoche: Historias de Tokyo”. Ambas tandas componen los 50 capítulos de la serie, una visita cálida hacia un lugar amigable con historias tan comunes como atrapantes.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario