
Hoy te recomendamos un pueblo rural cerca del oeste para que puedas descansar solo, en familia o con amigos a pocas horas de la zona oeste y en la provincia de Buenos Aires.
Un pueblo rural cerca del oeste: Se tarra de General Pinto, un destino imperdible al que se accede por la la Autopista Luján-Junín y la Ruta Nacional N°7. El viaje en auto dura aproximadamente 4 horas y media.
¿Qué se puede hacer allí?
Además, en General Pinto se puede disfrutar de actividades al aire libre en el Parque Municipal Martiniano Charras, el cual cuenta con grandes arboledas, un restaurante, parrillas y un natatorio. Hay canchas para practicar deportes como pádel, fútbol, vóley, rugby, y básquet; mientras que los senderos y caminos del predio son propicios para caminatas, ciclismo y aerobismo.
Los Parques de la Estación y Paseos de la Salud en cada localidad del distrito, son espacios verdes para disfrutar de actividades saludables, caminatas y deportivas. También se realizan actividades recreativas y culturales.
El Museo del “Fuerte General Lavalle” fue ocupado por los militares que emprendieron la Campaña al Desierto, hoy en día se puede apreciar una réplica del fuerte; objetos y vestimenta de los soldados; junto a otras piezas que forman parte de la historia local.
También se puede visitar la antigua estación de tren.
Las alternativas no se terminan, las lagunas cercanas se suman para tentar a los amantes de la pesca deportiva y el contacto directo con la naturaleza de esta región.
El partido se erige con su actual denominación en 1891, en homenaje al General Manuel Guillermo Pinto, militar y parlamentario que combatió a los ingleses durante las invasiones y fue Gobernador de la provincia de Buenos Aires tras la caída de Rosas.
