
Este miércoles 17 de mayo homenajean a Luca Prodan a 70 años de su nacimiento. Durante el evento inaugurarán una escultura realizada por el artista Alejandro Marmo.
Homenajean a Luca Prodan en un acto que comenzará a las 18:00 y tendrá lugar en la estación Hurlingham del Ferrocarril San Martin.
Durante el evento habrá un tributo a Sumo con la presentación de Escalada Jazz, Kaya, Camara Séptica y la Orquesta Típica de Hurlingham.
Además se proyectará la película «Luca» de Rodrigo Espina a las 20hs.en el Espacio de la Memoria ubicado en Riccheri 1200.
Luca es una película documental que se filmó en 1999 y trata sobre la vida del músico Luca Prodan y Sumo. Espina, durante la década de 1980, coleccionó mucho material filmado de su ídolo y el film cuenta con entrevistas italianos, británicos y argentinos que conocieron a Prodan, notas con los ex músicos de Sumo y grabaciones en cassette con la voz de Prodan que aparecen a modo de relato en off.
¿Cómo nació la conexión de Luca con Hurlingham?
Luca vivía en Londres, pero viajó a Argentina buscando una salida para su adicción a las drogas. Timmy MacKern fue a esperarlo a Ezeiza y lo alojó en su casa en Hurlingham. Entre los familiares que Timmy le presentó se encontraba su cuñado Germán Daffunchio, que por esa época tenía 20 años y era marinero.
Luego de una cena, Daffunchio comenzó a tocar una guitarra criolla y Luca cantó, naciendo entre ellos la idea de formar una banda. Inmediatamente se trasladaron a Córdoba con Daffunchio y Alejandro Sokol. Así comenzaron las zapadas que dieron nacimiento a Sumo.
Sokol también tiene su propia estatua en Hurlingham a metros de la estación y hasgta su porpio libro «Sokol el cazador» escrito por el vecino Isaac Castro y editado por Sudestada.
