
Morón tiene una nueva chipeadora adquirida a través del Programa Municipios de Pie cuyo objetivo es reducir el volumen de los restos de poda.
Morón tiene una nueva chipeadora gracias a una inversión de $30.478.80. La misma produce un material que es utilizado en el compostaje y como relleno para senderos y canteros de espacios públicos.
Estas acciones son parte del Plan de Gestión Integral e Inclusiva de los Residuos Sólidos Urbanos, ya que refuerza las cuadrillas que realizan tareas de mantenimiento de los espacios de esparcimiento, educativos, conservación y amortización del efecto invernadero.
Además, se adquirieron motosierras, motoguadañas, sopladoras, mini tractores corta césped, un autoelevador para el Centro de Acondicionamiento y Clasificación de Materiales Reciclables, y bancos de madera plástica hechos con botellas de amor.
Algunos de los espacios de conservacion y naturaleza en el municipio son:
- Vivero Municipal: La Reserva se encuentra en la intersección de las calles Prudan y Arena, en Castelar sur.
Es un espacio de 14,5 hectáreas creado en interacción y equilibrio con el ambiente para preservar parte de la diversidad biológica nativa, proteger paisajes típicos, reconstruir la memoria ambiental y crear lugares de recreación social. Los servicios gratuitos para la comunidad son las caminatas de sensibilización, talleres educativos, circuitos autoguiados, avistaje de aves y visitas guiadas. - Espacio de Agroecología Urbana: Las principales actividades que se desarrollan en el EAU consisten en: el desarrollo de
la propuesta productiva de hortalizas, frutales, hierbas aromáticas y medicinales gestionada mediante el acompañamiento técnico al emprendimiento cooperativo Morón SurCo; y la realización de talleres educativos de huerta agroecológica y otros temas
relacionados a la agroecología; jornadas abiertas a la comunidad de huerta y visitas guiadas para grupos. También el EAU funciona como punto de distribución de semillas del programa ProHuerta-INTA. - Reserva Natural Urbana de Castelar
- Reserva Urbana de El Palomar
