
Cada vez falta menos para los feriados largos de mayo. Los mismos conmemoran el Día del Trabajador y la Revolución de Mayo. Uno de ellos es un feriado de cuatro días.
Los Feriados largos de mayo son el primero y el 25 de mayo. Este último es de los llamados «XL» es decir, con fines turísticos por lo que son cuatro días: desde el jueves hasta el domingo.
El objetivo de estos feriados puentes con fines turísticos es promover la actividad hotelera y el turismo interno.
Por su parte, el 1° de mayo, comprende tres días (sábado, domingo y lunes).
En medio de los feriados, se lanzó el Previaje 4 que, si bien no aplica para el 1 de mayo, se podrá utilizar en el del 25 de mayo ya que estará vigente desde el 24/05 al 30/05.
Para obtener el 50% de reintegro en forma de crédito, las compras de servicios turísticos deberán realizarse hasta el martes 25 de abril.
Luego, ese dinero podrá ser utilizado en nuevas compras en el sector a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023.
¿Se puede utilizar en fines de semana largo? Se podrá viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023, es decir los siguientes fines de semana largos de cuatro días:
- Jueves 25 al domingo 28 de mayo por el feriado de la Revolución de Mayo y un día como feriado con fines turísticos
- Sábado 17 al martes 20 de junio por tres feriados: Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes (17), feriado con fines turísticos (19) y el paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano (20).
¿Hasta cuándo se puede reintegrar por viaje?
El monto máximo será de $70.000 por lo que para recibir el 50% de devolución, se podrá gastar como máximo $140.000.
