
El «escruche» significa robo en una vivienda después de haber forzado los accesos como puertas o ventanas y en ausencia de los propietarios. Proviene del italiano schiacciare que significa romper y figura en el Diccionario de Americanismos. En Argentina, simplemente se describen este tipo de robos con la palabra «forzar». Me forzaron la puerta, me forzaron la reja, me forzaron una venta. Así trabajaba el cazador casado y sus cómplices.
Vergonzoso: El Cazador casado de Haedo. Hoy por la mañana, la Comisaría Segunda de Haedo recibió un llamado desde una casa del barrio ubicada en Concordia al 1.200. El llamado describía que un hombre había marcado la vivienda con un papel de color blanco. Luego, lo describió físicamente y dio un detalle completo de su vestimenta gracias a las cámaras de seguridad.

Un Grupo Táctico Operativo actúa rápidamente y se constituye en calle Alegría 268 por un robo en proceso. Al llegar, constatan que se trató de una tentativa ya que sólo encuentran un criquet entre las rejas con el cual intentaron violentar una ventana.


Y a su vez, observaron que la casa tenia un papel blanco en el porche similar al descripto por el vecino de la calle Concordia al 1.200. Y a 100 metros del lugar, detectan a un hombre similar y con la vestimente exacta descripto en el primer llamado.
Vergonzoso: El Cazador casado de Haedo
Lo detinenen y resultó ser Osvaldo Víctor Anriquez de 36 años (DNI 32.355.616) quién se desempeñaba como custodio o «garitero» del barrio y cobraba de manera particular de los vecinos circundantes.
Obviamente le pagaban en forma particular para que cuide las calles desde la esquina que se encuentra a 400 metros donde fue detenido.
A su vez, se obtuvieron filmaciones que muestran al sujeto marcando las casas del barrio vacías y fáciles de ingresar.
En su poder tenía dos teléfonos, uno particular y otro que usaba con las personas que trabaja que aún las busca la Policía Bonaerense.


