Repudio al atentado a Cristina, ¿cómo votaron los concejales de Morón?
- Publicidad -

El Concejo Deliberante de Morón que preside el renovador Marcelo González, realizó una sesión en repudió al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue el sábado 3 de septiembre de 2022 a las 14:30. Y estuvieron todos los bloques presentes.

Repudio al atentado a Cristina fue la principal consigna del Frente de Todos. También participaron de la sesión los bloques de Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical (que en Morón están separados), y los monobloques Juntos por el Cambio Morón y Encuentro Federal – Juntos.

A su vez, estuvo presente el Gabinete Municipal encabezado por el intendente Lucas Ghi y las autoridadees del Consejo Escolar Morón.

Repudio al atentado a Cristina, ¿cómo votaron los concejales de Morón?
El intendente Lucas Ghi en el recinto del Concejo Deliberante

Los Concejales, por unanimidad, votaron que: «El Concejo Deliberante de Morón expresa su más enérgico repudio al intento de magnicidio a la Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina Dra. Cristina Fernández de Kirchner. A su vez manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia. Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena de los responsables de este hecho lamentable que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los 24 concejales votaron el texto, pero luego, a la hora de los discursos, el Bloque de Juntos por el Cambio se levantó y se retiró del recinto mientras que el bloque de la Unión Cívica Radical conformado por Rolando Moretto y Silvina Samparisi permanecieron sentados en sus bancas. La fractura en este punto en particular no la aclararon ninguno de los dos bloques que actúan siempre en paralelo obviamente pero fue llamativa. También permancieron en sus bancas Cristian Herrera (Cambiemos Morón) y Alejandra Liquitay (Juntos por el Cambio Morón).

Repudio al atentado a Cristina

A su vez, también fue llamativo el texto aprobado por unanimidad ya que el Concejo Deliberante en su conjunto no cree en la teoría «del loquito suelto» porque en el texto señala que hay «responsables». O sea que para los 24 concejales, el imputado de «intento de homicidio» Fernando Sabag Montiel no actúo sólo, lo que ya está investigando la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -