Falleció el histórico peronista Roberto Maldonado
- Publicidad -

Falleció el histórico peronista Roberto Maldonado. Tenía 82 años y fue hoy a las 08.00 de la madrugada. Roberto Maldonado comenzó su militancia en la adolescencia mientras Juan Domingo Perón se encontraba en el exilio. Participó de varios protestas por el regreso del máximo referente del PJ al punto que fue detenido en varias ocasiones bajo el Plan Conintes (Conmoción Interna del Estado).

Falleció el histórico peronista Roberto Maldonado. Entre sus en la militancia estudiantil y la apertura democrática, su vida fue turbulenta como la de todo militante político, más aún si integraba el peronismo, a causa de la injerencia de las Fuerzas Armadas en la vida institucional del país.

Recién con la apertura democrática que inició el Presidente Raúl Alfonsín, logró estabilizarse. Desde entonces fue fundador de la Renovación Peronista, dos veces concejal y dos veces diputado provincial.

Falleció el histórico peronista Roberto Maldonado
En Morón junto al gobernador José María Vernet. A un lado Horacio Román, al otro Carlos Alvarez. Detrás Roberto Maldonado y Alberto Descalzo.

Participó de la Agrupación Lista Verde que tenía como jefe política al entonces senador Horacio Román y desde ese espacio Roberto Maldonado logró integrar las listas que lo llevaron a ocupar los cargos en el Concejo Deliberante de Morón y en la Legislatura Provincial.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Luego, con la asunción de Carlos Menem como Presidente de la Nación y la fragmentación de la renovación, se sumaron al «duhaldismo», el espacio que terminaría confrontando con Carlos Menem cada espacio político del territorio bonaerense.

Falleció el histórico peronista Roberto Maldonado
Durante un acto en Morón Sur en 1995

La confrontación en Morón fue tan fuerte que Roberto Maldonado fue juntos a otros concejales incluso de la Unión Cívica Radical, el Partido Intransigente y la Democracia Cristiana, los que destituyeron al entonces Juan Carlos Rousselot el 19 de abril 1989.

Su último gesto político fue apoyar la unidad del Frente de Todos acercándose como peronista a Martín Sabbatella y Lucas Ghi para dar un claro mensaje al resto del peronismo.

Falleció el histórico peronista Roberto Maldonado
Roberto Maldonado junto a Martín Sabbatella y Lucas Ghi en 2019 antes de las elecciones generales

Ese día, en la redes sociales con la foto de los tres, publicó el equipo del prensa del Frente de Todos.

«En el encuentro coincidieron en que la unidad es el camino para ponerle un freno al Gobierno de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro».

Y agregaron: «Hay que seguir construyendo una alternativa opositora para enfrentar las políticas del macrismo que día a día afectan a más familias, comercios e industrias de nuestra ciudad. Podemos construir una nueva mayoría y un Morón mejor para todos y todas».

Hoy será velado a partir de las 18.00 y hasta las 23.00 en la Cochería Pache de Morón ubicada en Avenida Eva Perón 1.112, a metros del Cementerio Municipal.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -