Elecciones 2019: ¿Unidad? (La foto viral en la política)

Elecciones 2019: ¿Unidad?

Elecciones 2019: ¿Unidad?, es la pregunta que pegó la vuelta en el Círculo Rojo de Morón con el abrazo entre el ex intendente Lucas Ghi y el Presidente del Bloque del Frente Renovador, Jorge Laviuzza.

Elecciones 2019: ¿Unidad?, responde al saludo entre los dirigentes el viernes 8 por la mañana cuando vecinos del Barrio Aeronáutico de El Palomar se manifestaban en la explanada del Palacio Municipal ante la posibilidad de ser desalojados por la Justicia Federal.

Los vecinos de Barrio Aeronáutico u Obrero que se encuentra dentro de la Base Aérea de El Palomar están bajo la posibilidad del desalojo. Por eso el viernes concentraron en la explanada del Departamento Ejecutivo con banderas y pancartas.

Recibieron el apoyo del Bloque de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador y llegó el ex intendente Lucas Ghi, vecino de El Palomar, para manifestar su preocupación ante la falta de una instancia de diálogo.

A llegar, Jorge Laviuzza y Lucas Ghi se saludaron más que bien abriendo la pregunta de esta nota.

Obviamente no hablaron de política. Por el momento, cada espacio tiene una estrategia diferente ante Cambiemos. Los cuestionan las políticas nacionales, provinciales y locales. Pero cada uno tiene su propio candidato.

Unidad Ciudadana largó el año pasado a Lucas Ghi quién se lo dijo en exclusiva a este medio.

Y también el año pasado volvió a lanzarse Martín Marinucci como el candidato del Frente Renovador.

Martín Marinucci

Quince días atrás, Marinucci le dijo a este medio:

-Si mañana los dirigentes acuerdan la construcción de un Frente Patriótico, yo no tengo problemas en enfrentar a Lucas (Ghi) o al que sea, Mónica (Macha) o Martín (Sabbatella). Ningún problema. Los dos tendríamos que ir por el cariño de la gente y con una propuesta para el vecino de Morón. Ahora, entendiendo esto, yo no sería parte de Unidad Ciudadana, que es lo que sucede con gran parte del resto del peronismo. Pero aceptaría todos los apoyos de los compañeros, que es el escenario hipotético que planteamos dentro de esas reuniones que venimos realizando con el resto de los peronistas involucrados con otros espacios.

Faltan seis largos meses, pero Ghi y Marinucci actúan y militan sus candidaturas desde los bordes del distrito, donde la crisis es más fuerte y pega más. Y sin tocarse.

En septiembre de este año, luego de que el Gobierno Local aprobara un ordenanza para erradicar el busto de Néstor Kirchner de la Plaza General San Martín, fue el primer acto masivo de Unidad Ciudadana en el que habló solo Lucas Ghi.

Lo anunció Martín Marinucci: El 70% de la población Argentina no es de acuerdo con las políticas nacionales. Sobre esa base también trabaja Lucas Ghi.

En 2013, el Frente Renovador Morón ganó las elecciones legislativas con el 42% de los votos. Fue una elección particular porque no participó Cambiemos.

Ahora, el escenario es distinto. La polarización fue en aumento. Pero el Frente Renovador resiste y se presentará este año a las elecciones.

También, obvio, Unidad Ciudadana. Y si en principio la unidad no esta confirmada, tampoco la rechazan ambos sectores.

¿Cómo resolverlas? Mediante una PASO que elija los mejores candidatos.

De nuevo, faltan seis meses. En la historia es la nada misma, en política un siglo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos (11 5 308 1445) cargando el número o haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu celular.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí