Nuevas medidas en
- Anuncio -

A través de una carta, el Obispado de Morón anunció las nuevas medidas en Iglesias y resaltó la importancia de celebrar la misa en los Templos con los protocolos correspondientes. «Hemos adaptado nuestros templos y nuestras rutinas», señalaron.

¿Qué dijo el Obispado de Morón sobre las nuevas medidas en Iglesias? Dirigido al Pueblo de la Diócesis el Obispo de Morón destacó aclaró que celebrar la misa en los Templos y encontrarse «como hermanos a compartir el Pan de Vida» no es «para nosotros un evento más, comparable incluso a una actividad deportiva o social».

Por el contrario, «es celebrar el triunfo de la Vida sobre la muerte; del Bien sobre el mal». Sin embargo, aclaró que «una de las misiones fundamentales del Pastor es cuidar».

Citando al Papa Francisco en la Plaza del San Pedro orando por el fin de la Pandemia, el Obispo recordó que “el camino es la esperanza que se construye en la solidaridad” y que por esa razón “nadie se salva solo”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Hemos aprendido mucho este año: hemos adaptado nuestros templos y nuestras rutinas, tanto para estar cerca de los más necesitados como para celebrar juntos de manera segura», afirmó.

Por ello, consideró que la presencialidad es posible cumpliendo las medidas preventivas.

«Tanto para celebrar la Misa y rezar a Dios Padre cuanto para compartir el aprendizaje en la escuelas, en comunidad, hermanados, distanciados por un metro y medio o dos y con barbijo», aclaró.

Desde el Obispado señalaron también que «hay necesidades en pandemia que ni la ciencia o el entretenimiento satisfacen» por lo que aún se encuentran aprendiendo «a dar respuesta a las necesidades espirituales que nuestro pueblo tiene en esta pandemia».

Por ello pidieron «que los templos de la Diócesis permanezcan abiertos, para el ingreso individual de los fieles para la oración y la asistencia espiritual, respetando y cuidando a nuestro prójimo con las medidas de prevención».

Para finalizar llamó a los responsables de las comunidades a «ser creativos e innovadores, promoviendo transmisiones de la Santa Misa y a celebrar, en la medida de lo posible, en espacios abiertos y con medidas de prevención».

Al pueblo le sugirió «estar atento a las iniciativas de nuestras comunidades, y rezar todos juntos por el Fin de la Pandemia, invocando especialmente a la Virgen del Buen Viaje, Señora del Camino que nos acompaña siempre».

La carta llevó la firma de P. Jorge Vázquez, Obispo de Morón y P. Jorge Oesterheld, Vicario General.

Las medidas que rigen actualmente son:

  • Que los templos de la Diócesis permanezcan abiertos en los horarios posibles, facilitando el ingreso individual de los fieles para la oración y la asistencia espiritual.
  • Por 15 días no se podrán hacer celebraciones comunitarias de ningún tipo dentro de los templos.
  • Está permitido celebrar al aire libre con las indicaciones que ya tenemos de cada Municipio.  Tener en cuenta el distanciamiento social obligatorio y las medidas sanitarias previstas.
  • Tener presente la restricción horaria para la circulación que es de 20.00 a 06.00
  • Sugerimos que las reuniones de catequesis y de otras actividades pastorales por estos 15 días sean de forma virtual

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -