Lucas Ghi firmó

¿Qué fue lo que Lucas Ghi firmó? El intendente y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta firmaron dos convenios para la implementación de los programas Acompañar y Generar, destinados a personas que se encuentren en situación de violencia por razones de género.

En el Parque Industrial La Cantábrica, lanzaron el programa Igualar, que busca avanzar hacia la equidad de géneros en el mundo del trabajo, el empleo y la producción. Además, Lucas Ghi firmó convenio.

Diferentes empresas firmaron un acta compromiso para la incorporación de personal a través de la Agencia de Empleo Municipal, sin discriminación por género u orientación sexual.

También se presentó el programa Mil días y se hizo entrega de bolsos maternales. El mismo es un proyecto de atención y acompañamiento de la maternidad y de los primeros 3 años de vida del recién nacido.

Los funcionarios y funcionarias saludaron a trabajadoras que se incorporaron recientemente al Municipio, en el marco del decreto nacional de Cupo Laboral Travesti Trans.

El Cupo Laboral Trans fue establecido por Alberto Fernández y garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero, en un hecho histórico que busca reparar una desigualdad estructural que existe en la sociedad respecto a la población travesti trans.

Tras la firma, Gómez Alcorta destacó la importancia de «pensar que cuando hablamos de igualdad, de cómo generar empleo inclusivo, cómo generar y abrir posibilidades para que las mujeres sean también empresarias», es decir «la contracara de las violencias».

«Si no hay igualdad y no hay autonomía económica, autonomía en las decisiones, las violencias por motivos de género es moneda corriente y es parte de las tareas que tenemos que llevar adelante”, sumó.

Por su parte, el intendente expresó: «Seguimos acompañando la política de incorporación de travestis y trans a la administración (…) seguimos trabajando lo que tiene que ver con el desarrollo y creación de emprendimientos autogestivos».

De esta forma aclaró que “el objetivo no solo es generar más empleo, sino que también sea orientado con perspectiva de género y así dar respuesta a las necesidades que tiene el colectivo de diversidad, que es históricamente rezagado”.

Desde el Municipio señalaron que estos planes tienen como objetivo la ampliación de derechos de manera integral e igualitaria para las mujeres y el colectivo LGBT+, desde la autonomía económica, el empleo, la producción y el trabajo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí