Lucas Ghi controló

¿Dónde Lucas Ghi controló precios? El intendente de Morón recorrió comercios para verificar precios y stocks de los productos para constatar que estén dentro de los valores acordado como máximos dentro de los programas nacionales Precios Cuidados y Precios Máximos.

Por qué Lucas Ghi controló supermercados? La recorrida fue realizada junto al personal de la Inspección General y de la Dirección de Defensa del Usuario y el Consumidor las sucursales de los supermercados Día y Vea de Castelar.

También se verificó el cumplimiento del programa Carne a Precios Populares, que busca retrotraer los precios de diez cortes de carne hasta un 30% menos su valor que en diciembre del 2020.

Los mismos los podés encontrar en las cadenas de supermercados los días miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas de cada mes y en el Mercado Central de Buenos Aires todos los días.

Las acciones van en concordancia con las medidas impulsadas desde el Gobierno Nacional para evitar las especulaciones en los precios por parte de los comercios y garantizar el acceso a productos de primera necesidad.

¿Qué pasa si el comercio no cumple?

En este caso se procede a labrar un acta, se aplica una multa y se exige el cumplimiento, que luego será verificado con otra visita al lugar.

También podés completar este formulario para reportar incumplimientos del acuerdo.

Respecto al programa Precios Cuidados fue actualizado con 260 nuevos productos para ofrecer una canasta más amplia. Además sumaron productos para personas celíacas y ya hay 42 artículos en la categoría «Almacén s/tacc».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí