Comenzaron las obras

Cómo quedará la Quinta Paracone: comenzaron las obras. Con una inversión de $15.000.000, en seis meses el espacio será mejorada, se sumará un espacio verde para la comunidad y se llevará adelante el mejoramiento urbano del barrio.

En el marco del Plan Nacional Argentina Hace, comenzaron las obras en la ex Quinta Paracone, ubicada en Constituyentes y Rawson, bajo la supervisión del intendente Lucas Ghi y vecinos de Morón norte.

La obra, tiene un presupuesto exacto de $14.999.170,27 y un plazo de 6 meses. Su objetivo es recuperar el lugar de valor patrimonial que se fue degradando acumulando basura y dando lugar a hechos de inseguridad.

Cabe destacar que todo será intervenido respetando el entorno natural y restaurando la casona. Entre los principales trabajos se encuentran la demolición de todas las construcciones externas de la casa, la puesta en valor y la apertura de las aberturas tapiadas, colocación de puertas faltantes, reparación de aberturas y pintura interna y externa.

Además, se repararán grietas en techos y paredes, se colocarán nuevas instalaciones sanitarias, eléctricas y pluviales, junto con la limpieza general del predio y la construcción de la vereda perimetral y caminos internos.

Tras finalizar la recorrida, el intendente celebró el hecho de «cumplir con el deseo de tantos vecinos y vecinas esta plaza, la plaza Paracone», en referencia a sus antiguos dueños y destacó el «capital natural maravilloso, una arboleda esplendida y esta vieja casona».

Ghi también explicó que buscan hacer del lugar un espacio «para el deporte, el arte, la recreación y el encuentro».

La iniciativa “Plaza Paracone-Morón” fue pensada en conjunto con los vecinos de la zona y está inscripta en el plan de desarrollo estratégico del Municipio que tiene como eje principal darle valor al espacio público.

En 2015 el espacio fue cedido en comodato por la cooperativa de El Hogar Obrero al Municipio con el objetivo de avanzar en este proyecto.

La Quinta de la familia Paracone es una de las pocas que quedan en pie y data de principios del siglo XIX. La estructura no será demolida sino que será aprovechada para actividades culturales.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí