Morón: La Quinta Paracone se transforma en espacio verde

Morón: La Quinta Paracone se transforma en espacio verde. Del abandono total a un espacio verde. Los vecinos de Morón Norte tendrá un excelente lugar para disfrutar los fines de semana.

Morón: La Quinta Paracone se transforma en espacio verde. Ubicada en Constituyentes y Rawson, en Morón Norte, el intendente Lucas Ghi quiere construir un espacio verde.

Hoy se abrieron los sobre de la licitación para saber qué empresa hará la obra. Al terminar el acto público, Lucas Ghi le dijo al Diario Anticipos: «está es una obra }inscripta en nuestro plan de desarrollo estratégico, que tiene un eje conceptualmente importante que es darle valor al espacio público». Y detalló: «primero, construir espacio público y, una vez que lo tenemos, jerarquizarlo, cuidarlo, ponerlo en valor, embellecerlo y darle la dotación de equipamiento e infraestructura para que pueda ser habitado y disfrutado como escenario de encuentro, deporte, cultura y recreación».

Morón: La Quinta Paracone se transforma en espacio verde
La Quinta Paracone se transforma en espacio verde y el casco (un lugar) histórico para eventos sociales y culturales

Además, Lucas le dijo a este medio: «está obra en particular tiene que ver con la articulación que hicimos con el sector privado, en particular, con la Cooperativa El Hogar Obrero, en el marco de la cual hicimos una permuta: ellos nos dieron un bien y nosotros le dimos otro, todo debidamente ratificado por el Concejo Deliberante. Ese bien que nos dieron ellos a nosotros es está futura plaza».

Morón: La Quinta Paracone se transforma en espacio verde
El intendente Lucas Ghi hoy durante la apertura de sobres

El predio de la ex Quinta Paracone, perteneciente a la cooperativa de El Hogar Obrero, fue cedido en comodato en el año 2015, y tras cuatro años de abandono por la anterior gestión, el Municipio retomó este proyecto para avanzar en un espacio recreativo para nuestra comunidad.

La Quinta de la familia Paracone es una de las pocas que quedan en pie y data de principios del siglo XIX. La estructura no será demolida sino que será aprovechada para actividades culturales.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -