Morón extiende el

¿Dónde Morón extiende el programa de reciclaje? Cada miércoles se recolectan residuos reciclables como papel, plástico, vidrio y metales . No se deberá sacar la basura como los restos de comida, pañales descartables, yerba, o cualquier residuo húmedo.

Conocé cómo Morón extiende el «Día Verde». En esta oportunidad fueron más de 40 promotores los que recorrieron el barrio Seré en Castelar para informar y a los vecinos sobre este programa que comenzará a funcionar desde el miércoles 3 de febrero en la zona.

Durante la jornada, la directora de Políticas Ambientales, Virginia Passo, celebró que sumaron «un cuadro más» y «ya son 14 cuadros que venimos incorporando de 32 en su totalidad».

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

En este sentido adelantó que cada semana expandirán el programa, para cubrir todo el territorio para fines de marzo o principios de abril.

El programa ya se lleva adelante en Villa Sarmiento, El Palomar, Morón sur y Morón centro contemplando a las cooperativas de trabajo del distrito que realizan la categorización y comercialización de estos materiales reciclables.

Este programa comenzó a implementarse en el 2012, en el gobierno de Lucas Ghi. Contó con difusión en medios locales, nacionales y en las publicidades previas a una película en las salas de cine. En el 2015 con el cambio de gobierno fue descontinuado.

La propuesta implica, por otra parte, generación de puestos de trabajo. Las cooperativas del distrito son las que realizan la categorización y comercialización de materiales reciclables.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

Los trabajadores cuentan con kits compuestos por barbijos, overoles, antiparras, guantes de goma, botines de seguridad, bolsas big bag y chaleco de visibilidad.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí