En Morón continúa extendiéndose el Día Verde
- Publicidad -

La jornada informativa y de concientización contó con la presencia del intendente. En Morón continúa extendiéndose el Día Verde. Incluyó a más de 30 promotores ambientales en la zona céntrica de la comuna.

Los promotores abarcaron un total de 104 manzanas. En Morón continúa extendiéndose el Día Verde. Se acercaron casa por casa dado que a partir de hoy, esta zona se suma a la recolección de residuos diferenciados.

Ese día, únicamente se recogerán residuos reciclables como papel, plástico, vidrio y metales. No se deberá sacar la basura ordinaria, es decir, restos de comida, pañales descartables, yerba, o cualquier residuo húmedo.

Estos equipos estuvieron compuestos por el personal de la Unidad de Gestión Comunitaria 1. También trabajadores de la Dirección de Políticas Ambientales y de la Secretaria de Planificación Estratégica.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La iniciativa ya funciona periódicamente en 10 cuadros del territorio moronense. Esos espacios son: Villa Sarmiento, El Palomar y Morón Sur. Allí se han recolectado y recuperado aproximadamente más de 80 mil kilos de residuos.

En los próximos días, el gobierno local continuará con esta metodología de concientización: los promotores y promotoras seguirán recorriendo zonas con el objetivo de informar a los vecinos sobre la importancia de separar residuos. Según el cronograma dispuesto por las autoridades, se abarcará al conjunto del distrito con este servicio para el mes de marzo.

Este programa comenzó a implementarse en el 2012, en el gobierno de Lucas Ghi. Contó con difusión en medios locales, nacionales y en las publicidades previas a una película en las salas de cine. En el 2015 con el cambio de gobierno fue descontinuado.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -