Escuelas de Morón
- Publicidad -

¿Qué tendrán las escuelas de Morón para su vuelta? Se trata de medidores de dióxido de carbono diseñados por la Universidad Nacional de Hurlingham que tienen como objetivo controlar si hay suficiente renovación de aire en diferentes espacios. Serán más de 200 medidores los que recibirán.

Medidores de dióxido de carbono en escuelas de Morón. Los mismos se implementarán en las aulas del sistema educativo público para la vuelta a clases y así poder controlar y garantizar una buena ventilación de los ambientes cerrados, y así, disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

Al finalizar la jornada, el Lucas Ghi explicó que el aparato mide la cantidad de dióxido de carbono en el aire y cuando supera el umbral deseado, «inmediatamente suena una alarma y eso hace que se tomen decisiones, fundamentalmente de ventilar, y si con esa ventilación no se disipa la alarma, salir inmediatamente de ese recinto”.

- Publicidad -

Además, aseguró que desde el Municipio se encuentran trabajando en el accionamiento de las infraestructuras necesarias para que cada una de las escuelas esté en condiciones de volver a alojar a los chicos y a los trabajadores de la educación.

Los equipos permitirán brindar información en tiempo real sobre las necesidades de ventilación o filtración del aire en cada una de las aulas o salones.

El CO2 está presente en el aire, con una concentración de aproximadamente 400 ppm (partes por millón). El aire exhalado por un ser humano puede tener 40.000 ppm de CO2. Un límite prudente es evitar que la concentración de CO2 supere las 800 ppm.

“Si se supera ese umbral, se deberá generar una mayor corriente de aire, abriendo más puertas y ventanas, forzar la circulación de aire fresco o, de no ser posible, evacuar el ambiente” explicó el Secretario de Planeamiento y Evaluación de la UNAHUR, Dr. Jorge Aliaga.

La apertura de puertas o ventanas permite disminuir la concentración de las partículas en suspensión, también llamadas aerosoles, susceptibles de contener virus, que se pueden acumular cuando la ventilación no es suficiente. Este tipo de equipos permitirán informar cuándo un espacio posee escasa renovación de aire.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorProyecto de viviendas y reserva natural en Base de El Palomar
Artículo siguienteDemolerán Centro de Salud Azurduy (Morón) para nuevo edificio