UNAHUR convoca estudiantes
- Publicidad -

Bajo el nombre de “10 mil voluntarios/as por la vacunación Covid-19″, la UNAHUR convoca estudiantes de todas las carreras a ser parte de este proceso. Quienes queden seleccionados recibirán una capacitación.

La campaña para la cual la UNAHUR convoca a estudiantes, es organizada por el Ministerio de Salud de la Nación junto a la Secretaria de Políticas Universitarias, a través del programa ACTIVAR (Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino) y el Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19. 

Los interesados recibirán una capacitación y se precisarán de diversos perfiles con el fin de cubrir distintas tareas en la camoaña de vacunación. La incorporación definitiva dependerá de la autoridad convocante. 

Cabe aclarar que quedan exceptuados de la convocatorialas personas consideradas «grupos de riesgo». Los voluntarios deberán completar un formulario de inscripción y declarar que no poseen enfermedades prexistentes: en  https://docs.google.com/forms/u/0/d/1ZTAfzv26-ipJyaC2RcAfxqvpDrY3na0TDRB0hOH_qKc/viewform?edit_requested=true

- SUSCRIBITE GRATIS -

El Secretario de Políticas Universitarias y Rector (en uso de licencia), LicJaime Perczyk planteo:  «Creemos que los universitarios tienen que ser parte activa de la campaña de vacunación, queremos llegar a los 10 mil voluntarios» a nivel nacional

Estudiantes de la UNAHUR también fueron parte del “Estudio de seroprevalencia para SARS-CoV2 en la población del municipio de Hurlingham”.

Durante dos semanas, un grupo de estudiantes y graduados de Enfermería Universitaria realizaron más de mil testeos en domicilios del distrito.

La actividad se realizó junto a la Secretaría de Salud local. Las muestras se recolectaron mediante una gota de sangre por dígito-punción (pinchazo en el dedo).

Todas ellas fueron enviadas al laboratorio de diagnóstico de COVID-19, que la UNAHUR puso en funcionamiento en agosto.

El principal objetivo del estudio es detectar rastros de anticuerpos de la enfermedad, que pueden ser revelados en personas que no fueron definidas como «casos positivos» o que cursaron la enfermedad de forma asintomática.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -