Caso Carolina Píparo
- Anuncio -

¿Cómo sigue el caso Carolina Píparo? En la madrugada del 1 de enero, el auto en el que viajaba la diputada del PRO embistió a dos jóvenes y arrastró una moto más de 300 metros. Ella denunció que fue asaltada.

El caso Carolina Píparo. Juan Ignacio Buzali, esposo de Píparo, es investigado luego de embestir a dos motociclistas y él asegura que fue asaltado por «motochorros» y chocó la moto en la que se movilizaban los ladrones para escapar.

La Justicia se encuentra investigando ya que la versión de los testigos es otra: Atropelló a dos jóvenes que nada tenían que ver con un robo y huyó sin prestarles auxilio.

La causa está a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, a cargo de Eugenia Di Lorenzo, quien tiene a su cargo el presunto robo del que fue víctima Píparo; y el fiscal Carlos Vercellone, a cargo de la UFI 10, por el hecho posterior en el que resultaron heridos los dos jóvenes.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Según el relato de Píparo, dos motochorros la asaltaron, le robaron la cartera y su Iphone y cuando se dirigían a realizar la denuncia en una comisaría volvieron a ser interceptados por los motochorros y embistieron a una de las motos para escapar.

Martín De Vargas es el abogado de los jóvenes y aseguró que Buzali debe ser imputado por un «homicidio en grado de tentativa», ya que las víctimas no tuvieron nada que ver con un asalto y solo se dirigían a ver la tradicional quema de muñecos.

«Está demostrado por testimonios coincidentes que los chicos venían de Abasto, que es una zona rural en las afueras de La Plata, chicos que trabajan en el campo. Venían siguiendo la ruta de los muñecos que se queman todos los años», dijo el letrado.

En el Caso Carolina Píparo, De Vargas, explicó que los jóvenes pasaron por la Plaza Güemes y doblaron por la calle 21, donde  «fueron embestidos por el marido de Píparo».

Al descarta el robo, el abogado lo definió como «un homicidio en grado de tentativa, hoy por hoy no hay nada probado del robo. Para nosotros, lo del robo fue para justificar lo que hicieron».

«La moto quedó enganchada debajo del auto de Píparo, venía tirando chispas cuatro cuadras y la gente les pedía que paren», relató De Vargas y sumó que Píparo y su marido detuvieron la marcha en Plaza Moreno, «donde los estaba esperando el Secretario de Seguridad Municipal, Darío Ganduglia, que justamente es quien maneja todas las cámaras del municipio».

Aparentemente hay varias cámaras de seguridad que captaron lo ocurrido. En el primer video, se observa el automóvil de Piparo detrás de las motos transitar por las siguientes calles: – 9 y 49 (Horario 02:59)- 9 y 47- Diagonal 74 e 9 y 46- 11 y 46- 11 y 44 – Diagonal 77 e 11 y 41- 19 y 38

En el segundo video se observa que las motos siguen al automóvil de Piparo, por las siguientes calles: – Diagonal 73 e 22 y 41 (Horario 03:09)- Diagonal 73 e 21 y 42- 19 y 44- Diagonal 73 y 16- 12 y 54 (Horario 03:16).-

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -