UM impulsa investigación
- Anuncio -

UM impulsa investigación coincidente con ganadora del Nobel. La Universidad de Morón financia una línea de investigación coincidente con los ganadores del premio Nobel de Química 2020. Su objetivo es relevar los principales avances en materia de genética bajo el proyecto CRISPR-CAS 9.

UM impulsa investigación coincidente con ganadora del Nobel. A la hora de estudiar determinado tema o caso, existen pasos previos que se deben llevar a cabo como ceñir el fenómeno. Avanzar sobre una síntesis permite modificar el fenómeno en función de un objetivo concreto: hacer más manipulable y comprensible el objeto de estudio.

Un proceso similar es el que se desarrolla en el Proyecto CRISPR-CAS 9, o “tijeras genéticas”, que  trabaja con los genomas de las plantas, animales y seres humanos.

Esta línea de investigación es coincidente con la desarrollada por Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna, ganadoras del Premio Nobel de Química en 2020.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Su objetivo es es realizar cambios sobre el ADN de animales, plantas y microorganismos, que permita a los investigadores entender cómo funcionan para lograr cambios genéticos.

En 2003 el Proyecto Genoma Humano permitió completar la secuencia que componen el ADN humano y, desde entonces, se abrieron distintos puntos de interrogación.

Algunos de ellos giran en torno al curso de la investigación básica, sus campos de aplicación, sus implicancias sobre los seres humanos y sus efectos en el mundo animal y vegetal.

Gabriela Leiton, Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UM, explicó que los avances en materia de genética y biotecnología «solo pueden ser analizados en su complejidad a partir de un trabajo entre disciplinas científicas».

Asimismo afirmó estar «orgullosos de impulsar y desarrollar este proyecto en la Universidad de Morón. Este fue inscripto durante el 2020 y empezará sus actividades una vez que se regrese a la presencialidad, y aspiramos a formar equipos interdisciplinarios de trabajo».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -