Morón: Ghi con

Morón: Ghi con la organización Isla Verde por la Reserva Natural. La Asociación Civil busca constituir una Reserva Natural Urbana en El Palomar incluyendo la transformación de un sector de los terrenos linderos a la I Brigada Aérea.

Morón: Ghi con la organización Isla Verde por la Reserva Natural. La propuesta de los integrantes de la Organización, buscan que se cree un espacio verde recreativo y abierto a la comunidad, que combine educación ambiental, actividades de esparcimiento, deportivas, culturales, eco-turísticas y de investigación.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

El propósito es la protección de cientos de especies de flora y fauna silvestre, además de la conservación de valiosos ambientes de pastizal, bosque, humedal y arroyos.

Tras la reunión Lucas Ghi señaló que están trabajando con la organización a la cual definió como «muy activa, muy comprometida, con una agenda diversa, muy abierta».

En este sentido, afirmó que comparten la concepción del en función de las relaciones económicas, políticas, culturales y es el punto de partida para concretar el viejo anhelo de  constituir una reserva natural.

«Así como lo pudimos hacer en Castelar sur. Hoy nos volvimos a encontrar para compartir información y para afianzar esta estrategia común, cada uno desde el lugar que le toca, para confluir en el objetivo que nos moviliza” continuó.

El proyecto también implica el amparo de los márgenes de los cursos de agua que corren a cielo abierto por el predio, como el arroyo Céspedes, Corvalán y Morón.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Esto permitirá el desarrollo de la vegetación que funciona como filtro para las impurezas del agua lo que posibilitaría el desarrollo de la biodiversidad.

Hoy en día, el espacio es propiedad del Estado Nacional, perteneciente al ámbito del Ministerio de Defensa de La Nación y administrados por Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Cabe recordar que en 2012, durante la primera gestión del intendente Lucas Ghi, se inauguró la Reserva Natural Urbana de Morón.

El predio tiene una extensión de 14,5 hectáreas en donde se desarrolló un sector protegido para la preservación de las especies vegetales y la fauna del lugar.

En la reunión también participaron el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, la Directora de Políticas Ambientales, Virginia Passo y la directora de la UGC 3, Sol Steinberg y el integrante de la Organización Isla Verde, Francisco Irachetade.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -