Morón: recorrida de Lucas Ghi en jardines de infantes por mejoras ediliciasfacción en jardín de infantes
Morón: recorrida de Lucas Ghi en jardines de infantes por mejoras edilicias
- Publicidad -

Morón: recorrida de Lucas Ghi en jardines de infantes por mejoras edilicias. Se trata de una labor coordinada entre el Municipio de Morón y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para obras de mejoramiento edilicio en el jardín de Barrio Seré.

Morón: recorrida de Lucas Ghi en jardines de infantes por mejoras edilicias. Esta acción de gobierno se produce en el marco del programa bonaerense «Escuelas a la Obra». El jefe comunal protagonizó una visita al Jardín de Infantes Nº 901 en el Barrio Seré en Castelar.

Allí se están cambiando los techos y llevando a cabo la instalación eléctrica. También se reparó uno de los muros por peligro de derrumbe. El valor de estas tareas se planificaron tomando como base un presupuesto de $2.091.668 pesos. El objetivo es preparar los colegios para la reapertura del ciclo lectivo una vez que concluya la pandemia por coronavirus.

En este sentido, el intendente sostuvo: “El propósito es llegar al inicio del ciclo lectivo, cuando se den las circunstancias, en las condiciones adecuadas. La educación es el futuro y es el presente, porque muchas veces cuando uno dice el futuro queda como en algún momento se hará, los pibes y las pibas merecen respuestas hoy y el Estado municipal se compromete a hacerlo».

- SUSCRIBITE GRATIS -

En contexto de este programa, el gobierno local junto al provincial llevan a cabo un plan para reacondicionar 23 instituciones educativas de la comuna. Se estima una inversión de $13.900.000. Esto comprende escuelas y jardines de infantes.

Todo por hacer

Las obras contarán con servicio de instalación de cloacas, cegado de pozos y construcción de cámaras de inspección. También mejoramiento de instalación de gas con cañerías, ventiladores y reparación de techos, reemplazo de chapas, cubiertas y cielorrasos.

Este plan tiene lugar en todos los puntos de Buenos Aires. «Escuelas a la Obra» es una propuesta del gobierno de Axel Kicillof y busca junto con los distintos municipios reacondicionar espacios educativos. Son 800 obras en total que se harán desde cero y 240 serán para el mejoramiento de lugares que estaban abandonados.

La recorrida contó con la presencia del jefe de Gabinete Hernán Sabbatella que acompañó al intendente Lucas Ghi. También el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich y la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa.

Participaron además, la concejal y titular del Bloque del Frente de Todos Morón, Paula Majdanski, el director de la UGC 14, Lucas Jaime y la directora del Jardín, Fabiana Boggi.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -