Saqueos en EE.UU: Apple engañó a los ladrones de iPhones

Saqueos en EE.UU:

Saqueos en EE.UU: Apple engañó a los ladrones de iPhones. Varios comercios fueron vandalizados en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd en manos de la policía. Uno de ellos fue la empresa fundada por Steve Jobs.

Saqueos en EE.UU: Apple engañó a los ladrones de iPhones. Las protestas contra el racismo recorrieron Estados Unidos e incluso otros países, pero en Nueva York se agregaron los saqueos y actos vandálicos en medio de las marchas.

Fue entonces que muchos comercios sufrieron pérdidas lo que los obligó a ir tapeando sus frentes con el correr de los días.

Tal fue el caso de Apple. De sus tiendas fueron robadas decenas de celulares iPhones.

Al enterarse, lejos de  quedarse de brazos cruzados, pensaron en engañar a los ladrones habiltando todos los equipos robados.

¿Cómo? Así es, dejaron que las personas usaran los celulares y unos días más tarde, juntaron la información necesaria, adjuntaron la geolocalización de cada teléfono y enviaron los archivos a la policía.

Completados estos pasos, los celulares fueron bloqueados.

The New York Post adelantó que los dispositivos robados emitirán un mensaje comunicándole a la persona que está siendo rastreada.

Luego de ser bloqueado aparecerá una notificación que avisa que el dispositivo fue deshabilitado, y le solicita al usuario devolverlo al local.

El caso George Floyd

Todo empezó el 25 de mayo cuando la víctima pagó con un billete falso de US$20 en un comercio.

George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, murió mientras era arrestado por la policía en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

Sin embargo, al conocerse las imágenes de la detención, se ve a un policía blanco, Derek Chauvin, con la rodilla sobre el cuello de Floyd.

Chauvin, de 44 años, fue detenido y acusado de homicidio en tercer grado .

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario