Estados Unidos: Crece

Estados Unidos: Crece la venta de armas. Con 277.000 casos y casi 1500 muerte en las últimas 24 horas, Estado Unidos encabeza la lista de países con mayor número de transmisiones. En este contexto se teme que haya disturbios y a ello le atribuyen el incremento en la venta de armas.

Estados Unidos: Crece la venta de armas. Durante marzo, los estadounidenses compraron 1,9 millones de armas, el doble que el mes anterior transformándose en el segundo mayor pico de la historia y es que desde el brote de Coronavirus, las filas llegan a triplicarse en las armerías.

En 2013 se había dado otro pico en las ventas, cundo el ex presidente Barack Obama había querido poner restricciones en la compra y venta de armas tras la masacre de Conectticut ocurrida en 2012, cuando un joven de 20 años ingresó a una escuela primaria y, tras un tiroteo, dejó como saldo 26 muertos: 20 niños y 6 adultos.

- Publicidad -

Así como en otros países explota la venta de papel higiénico y conservas, en Estados Unidos los americanos se vuelcan a la compra de armas. Desde el propio New York Times aseguraron que la población «se están preparando para un futuro incierto».

Cabe destacar que el número de armas vendidas es mayor, ya que hay estados que no registran las ventas ya que no requieren del pedido de antecedentes que realiza el FBI.

Desde el diario insignia de Nueva York, un profesor de Derecho de la Universidad Estatal de Georgia, Timothy Lytton, señaló que «la gente está nerviosa de que haya un cierto desorden civil que podría surgir si un gran número de personas enferman y un gran número de instituciones dejan de funcionar con normalidad».

Mientras tanto,  con 7400 muertes y un estimado de 100.000 fallecidos que dejará el Coronavirus, el presidente Donald Trump aun se niega a decretar la cuarentena como ya sucedió en otros países como Italia y España.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMorón: Kicillof, Berni y Ghi contra el Coronavirus
Artículo siguienteCuarentena: Remisera de Morón hace delivery de frutas