Morón: Quién es
- Publicidad -

Morón: Quién es el escribano que descuartizó al jardinero. Su nombre es Ricardo Baladía, tiene 56 años y estuvo dos años internado en el hogar San Juan de Dios para pacientes psiquiátricos. Fue detenido cuando tiraba el cuerpo de la víctima en el Río Luján y podría ser inimputable.

Morón: Quién es el escribano que descuartizó al jardinero. «Ido y fuera de sus cabales», así describió un investigador el estado del escribano al momento de ser detenido. Había cortado las partes del cadáver, al que llevaba en una valija, con un hacha que tenía en su poder.  

Sus primeros pasos en el mundo de la escribanía fue de la mano de su madre, Marta Sánchez de Baladía, una escribana de respeto en Morón, que se encuentra internada en un geriátrico.

- Publicidad -

Definido como una persona «muy extraña» con un personalidad «cerrada. Se daba muy poco, es bastante parco. Es soltero y creen que tuvo alguna pareja homosexual». El homicida tenía otro escándalo en su historia: hace unos años se habían viralizado fotos íntimas suyas.

Baladía le confesó a la Policía que había asesinado a su jardinero Miguel Alejandro Pereyra de 42 años con domicilio en Castelar aunque vivía en Villa Tesei, Hurlingham, a balazos y lo había descuartizado porque lo encontró robando.

Para trasladarlo, el escribano condujo desde Morón hasta Luján en su BMW plateado modelo 528, del año 1998.

Morón: Quién es

Pereyra, quien tenía antecedentes por robo, fue reconocido por sus familiares por los tatuajes.

Si se prueba que el asesino tuvo un brote psicótico al momento del crimen, podría ser inimputable. Por el momento está imputado por «asesinato simple».

El resultado de la autopsia, sin embargo, derrumbó la coartada del escribano. El informe preliminar determinó que la víctima no murió por un disparo, sino por una puñalada de un cuchillo de filo único que afectó el corazón y los vasos vitales. Posteriormente, el cuerpo fue desmembrado con un objeto similar a un hacha, o una sierra, de acuerdo a las laceraciones encontradas.

Baladía se encuentra en la Comisaría Primera de Luján, donde por el momento seguirá detenido mientras avanza la investigación.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anterior¿Cuál es el país más pequeño del mundo?
Artículo siguienteBono de $10.000: Cuándo cobro mayo