El escribano Baladía se negó de declarar
- Publicidad -

El escribano Baladía se negó de declarar. Esta acusado de asesinato con alevosía. Descuartizó al supuesto jardinero Miguel Pereyra. El viernes por la mañana se negó a declarar frente a fiscal Mariana Suárez, titular de la UFI 10 del Poder Judicial de Luján.

El escribano Baladía se negó de declarar. A las 7 de la mañana fue llevado Ricardo Baladía desde la Comisaría Luján Primera hasta la Fiscalía Descentralizada para ser indagado. El acusado, ahora esta siendo asistido por un abogado oficial. Y los esperaba la fiscal Mariana Suárez, que no puedo interrogarlo.

Cumplida esta diligencia judicial, Baladía permanecerá en otra dependencia carcelaria cercana a su domicilio mientras que la causa será enviada a un Juzgado de Morón, por ser la jurisdicción donde se produjo el crimen.

Baladía declaró en un primer momento haber matado a Pereyra de dos balazos porque lo encontró robando en la escribanía. Pero la autopsia indica que la herida causante de la muerte de Pereyra fue con arma blanca.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Del resultado de la autopsia también se desprende que «la víctima falleció producto de una herida de arma blanca a la altura del tórax que afectó corazón y vasos vitales. En principio, el arma homicida podría ser un cuchillo de un solo filo tipo Tramontina. Posteriormente al deceso el imputado habría procedido al desmembramiento cuyas laceraciones pudieron ser efectuadas con elemento similar a hacha o sierra»

El escribano Baladía se negó de declarar

En cuanto a la víctima, el Cuerpo de Forenses de la Morgue de Chivilcoy, trata de determinar si los restos hallados en el río entre la noche del martes y la tarde del miércoles corresponden a Miguel Ángel Pereyra, de 42 años y cuyo DNI fue encontrado en el BMW que condujo el escribano hasta esta ciudad para deshacerse del cadáver mutilado.

Pereyra tenía en el DNI una dirección de Castelar pero vivía en Villa Tesei, Hurlingham, donde los investigadores localizaron a su pareja.

El hecho se produjo en el Municipio de Morón y también el desmembramiento para traerlo oculto en una valija en el baúl del su BMW. Luego, empezó a descargarlo en el Río Luján cuando un vecino llamó a 911 y lo sorprendieron in fraganti.

Ayer el escribano se negó a declarar. Pese a la negativa, no hay constancia de que Miguel Angel Pereyra fuera jardinero y que el móvil del asesinato fuera el intento de robo de la escribanía de Baladía por parte de la víctima.

Hasta el momento, no se encontraron armas de fuego, pero sí municiones y también elementos cortantes como un hacha y un serrucho.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -