Cuarentena: El Viernes se estrena La Casa de Papel 4. La serie más popular de la historia de España llega con su continuación a Netflix este Viernes.

Cuarentena: El Viernes se estrena La Casa de Papel 4. Exactamente a las 04:00 hs del 3 de Abril llega la continuación de la esperada historia de los atracadores con máscaras de Dalí.

La cadena de tv española Antena 3 estrenó en Mayo de 2017 los nueve capítulos de la serie con éxito moderado. La serie sobre un grupo de atracadores a la Casa de la Moneda y Timbre comandados por un hombre de anteojos apodado «El Profesor» funcionó y punto.

- Publicidad -

El gigante del streaming, Netflix, vió el potencial de la historia y adquirió los derechos para ponerla en su catálogo en Diciembre de 2017.

Sin embargo para darle mayor «ritmo» llevó a cabo la estrategia de «americanizar» la serie reeditandola para que la duración entre capítulos sea distinta.

Los episodios que se emitieron en España duran 1 hora y 10 minutos. Así fue emitido en la cadena televisiva originalmente.

¿Cómo es eso? ¿Vimos menos que el original?

La versión de cada episodio (aquí Temporadas 1 y 2) que llegó al resto del mundo gracias a Netflix tiene 42 minutos, es decir, la media televisiva parecida a la de cualquier otra serie yankee que se emita por aire y cable: Dr House, 24, Grey´s Anatomy, Lost, etc.

Pasando en limpio: lo que se ve es el mismo material pero distribuido de otra manera, entonces, son mas episodios. El material original es de 9 capítulos de 70 minutos mientras que acá fueron 22 de ambas temporadas.

La tercera parte (ya con producción de Netflix y no emitida por Antena 3) tiene 8 episodios con la duración «norteamericana» de 42 minutos.

¿Que pasará en la cuarta temporada?

El elenco es prácticamente el mismo con la salvedad de que han sumado al compatriota Rodrigo De La Serna para hacer el papel de «Palermo», el ingeniero que craneó los distintos robos que se ven en pantalla conjuntamente con Berlín (Pedro Alfonso) y El Profesor (Álvaro Morte).

Algunas preguntas que deberá responder esta etapa.

Alerta: Contiene spoilers, datos de las temporadas anteriores.

¿Mataron a Nairobi? ¿Cómo será el encuentro entre Sierra y Raquel Murillo alias «Lisboa«? ¿Quién es el personaje de Belén Cuesta que aparece en varios cameos? ¿Cómo se escaparán?

Todas estas respuestas estarán en las próximas horas. El creador del envío, Álex Pina, destacó que lo que vendrá es un «electroshock» para el espectador y que será una temporada «potente, con mucho poder femenino».

Netflix: ¿Que hay para ver en cuarentena?

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorCuarentena: ¿como lo viven quienes tienen una discapacidad?
Artículo siguienteMalvinas: La guerra que festejamos en Plaza de Mayo