La película de vampiros japonesa que se filmó en Morón

La película de vampiros japonesa que se filmó en Morón
La película de vampiros japonesa que se filmó en Morón

La película de vampiros japonesa que se filmó en Morón. Blood The Last Vampire (Blood, el último vampiro) es una película de animación japonesa que se estrenó en cines nipones en el 2000. La historia nos lleva a mediados de los ´60 y presenta a Saya, una estudiante de secundaria que tiene una misión particular: asesinar a los Quirópteros que amenazan la vida de los humanos.

La película de vampiros japonesa que se filmó en Morón. Para ello utilizará su katana, una espada filosa con la que seccionará a los salvajes sedientos de sangre. Naturalmente no se trata de un film para chicos. Blood demuestra nuevamente que la animación hace rato que también es disfrutada por adultos y la trama está acorde a las expectativas de quienes ya tienen mayoría de edad.

(por Santiago Alonso).- La acción transcurre en la base de Yokota en Japón en contexto de la guerra de Vietnam. Su versión animada fué una producción exitosa mas allá de su corta duración: 50 minutos de animación impecable.

La película de vampiros japonesa que se filmó en Morón es un film parecido al animado pero con actores.

Blood The Last Vampire tiene dos versiones. Por un lado una pelicula animada del año 2000 y por otro la que se filmó en Morón con actores de carne y hueso, del 2009.

Como ocurre con la mayoría de las historietas japonesas y films de ánime era necesaria una adaptación, los productores finalmente se animaron en el 2009 a crear una película con actores basandose en la misma historia de Saya matando vampiros por ordenes del gobierno yankee.

Trailer de «Blood» versión animada / Para Mayores de 16 años.

De esta forma nacía “Blood The Last Vampire” (o “Last Blood”, su título alternativo), una co producción de China, Francia y el Reino Unido. La protagonista es Jun Ji Hyun en el rol de Saya Otonashi y Allison Miller como Alice McKee.

Para emular el escenario de la base de Yokohama la productora Pathé no eligió Japón sino que solicitó un permiso en el 2007 al gobierno del entonces intendente Martín Sabbatella pidiendo que Blood contara con locaciones de la Base Aerea de El Palomar.

La película de vampiros japonesa que se filmó en Morón
Base Aérea de El Palomar

Blood: Detrás de escena. La intimidad del rodaje.

El informe de Página/12 publicado en el 2007 titula “Pantalla del nuevo mundo” y hace referencia a la aventura de Saya en nuestro distrito. El rodaje en Morón duró tres semanas y allí asistió todo el equipo de la película incluído – obviamente – el director francés Chris Nahon.

También se contrataron 350 extras argentinos e inmigrantes radicados en el país.

“De las tres semanas, llovieron dos y había una plaga de mosquitos infernal” detalló un miembro del staff de “Blood…” (o “Last Blood”). El espacio elegido fué el Comando de Regiones Aéreas.

El total del equipo sufrió heridas de mosquitos, en especial los extras argentinos que hacian de norteamericanos en pantalla. Los “figurantes” (así se les llama a los extras en España) cobraron la cifra de $100 por día con horas adicionales.

Trailer de «Last Blood» filmada en Morón

Recordemos que en el 2007 esto era un dinero más que interesante y los orientales chinos y japoneses $138 ya que “cuesta más hallarlos para la filmación”, contó un miembro del elenco.

Allí también actuó Eddy de Sousa en un rol de villano. Al brasileño se lo recuerda por ser Milo Platao, el manager del luchador Dorival Santos Doheiro – conocido como Kapoeira – en el envío 100% Lucha.

La película de vampiros japonesa que se filmó en Morón: el elenco y las locaciones

Las chicas coreanas, chinas y japonesas que participaron no fueron vistas con asiduidad en la base o inmediaciones.

Casi pasaron desapercibidas como turistas paseando por Buenos Aires en su tiempo libre.

Parte de la película se rodó además en Vicente López y La Boca. También en la Linea B de subtes de Ciudad de Buenos Aires.

«Blood the last vampire» es además una historieta japonesa editada por Kadokawa Shoten. Su autor fué Tamaoki Benkyo.

Basándose en esta historia también salieron videojuegos para la consola Playstation 2, las series Blood + y la ultra sangrienta Blood C.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos