Netflix Evangelion: el animé japonés que es un éxito

Netflix Evangelion

Netflix Evangelion: el animé japonés que es un éxito. Tiene 26 capítulos y esta disponible junto con una de las películas que cierra la serie, es decir, la historia completa. Pese a ser de 1995, vuelve con un éxito renovado en Netflix.

Netflix Evangelion: el animé japonés que es un éxito. Se trata de una de las series mas importantes del género que se estrenó en Japón en 1995.

Animé

Evangelion Netflix Mega

(por Santiago Alonso).- El 21 de Junio el gigante del streaming sumó a su grilla un mega tanque del animé japonés: Evangelion.

En Argentina fue estrenada por la señal Locomotion en el año 2000, tiempo después en I-Sat y más tarde por Ánimax.

Actualmente tanto Locomotion como Ánimax están fuera del aire.

La historia esta compuesta por 26 capítulos y transcurre en un 2015 donde un impacto provocó la llegada de un grupo de monstruos gigantes conocidos como “Angeles” que buscan destruir la tierra.

Para frenar esta avanzada la ONU crea un ente llamado NERV, una organización paramilitar que desarrolló unos robots biológicos gigantes llamados Evas.

Estos gigantes únicamente pueden ser manejados por jóvenes de 14 años que reúnen características muy especiales.

El protagonista es un muchacho llamado Shinji Ikari quien es convocado por su padre, con el que tiene una conflictiva relación, para manejar uno de esos prototipos y detener los ataques.

Éxito comercial y filosofía

Su creador, Hideaki Anno, pensó esta historia como un pretexto para narrar relatos vinculados con la religión y especialmente las relaciones humanas.

Las luchas son una mera excusa comercial dado que en 1995 el auge de los robots gigantes aseguraba rating.

Nuevamente volvió a transformarse en un éxito en pleno 2019 a partir de la incorporación de la serie al catálogo de la “N” roja.

También está disponible el largometraje “El fin de Evangelion” que cierra de forma más ordenada lo visto en la pantalla chica.

Pero la cosa no termina ahi

En el 2009 comenzó una nueva reinterpretación de Evangelion con el estreno de “Evangelion 2.0” y luego en 2012 “Evangelion 3.0”, películas que amplían con mas detalle la trama.

Se prevé que para 2020 se estrenará en salas niponas “Evangelion 3.0 + 1.0” que es el final definitivo de esta tetralogía de películas.

La versión de Netflix puede verse tanto en español latino como en japonés o inglés.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario