Actividades culturales gratis en Morón por el Día de la Mujer
Actividades culturales gratis en Morón por el Día de la Mujer

Actividades culturales gratis en Morón por el Día de la Mujer. Durante todo el mes de marzo habrá recitales, partidos de fútbol y charlas sobre feminismo, aborto y visibilidad lésbica.

Actividades culturales gratis en Morón por el Día de la Mujer. Son todas abiertas a la comunidad. El Municipio de Morón fue pionero en materia de derechos de la mujer, lucha contra el acoso y visbilización de colectivos trans y disidencias.

El Sabado 7 de Marzo a partir de las 10:00 hs se llevará a cabo una jornada de fútbol femenino en el Polideportivo Gorky Grana, Santa María de Oro 3530, Castelar.

El mismo día desde las 18:00 hs se presentarán Sara Hebe, Paula Maffia y Parkour en el Geriátrico. Los conciertos serán en la Plaza San Martín en Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.

Con el título “Ciclo de Charlas Identidad(es) Transformarnos” se presentará “Lo que el neoliberalismo nos dejó: Urgencias de las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries” en la Biblioteca Popular 9 de Julio, Irigoyen 520, Castelar.

El Sabado 14/3 tendrá lugar el 2do Encuentro de Mujeres Poetas. La actividad contará con charlas, mesas de libros y música. Comenzará a las 18:00 hs en la Biblioteca Municipal de Morón situada en Brown 763, Morón centro.

Continuando el “Ciclo de Charlas Identidad(es)…” el Miércoles 18/3 a partir de las 18:00 hs tendrá lugar “Comunicar en tiempos feministas” en Uruguay 47, 1er piso, Morón.

Finalmente en contexto de un nuevo aniversario del Golpe Cívico Militar, el Lunes 23/3 a las 17:00 hs habrá un cierre del mes con la exposición “Derecho a transformarlo todo: sobre feminismo y derechos humanos en la Casa de la Memoria y la Vida en Santa María de Oro 3530, Castelar.

Música, feminismo y empoderamiento

Sara Hebe es una compositora y cantante nacida en Trelew con experiencia en el mundo teatral y la danza. Comenzó a escribir sus canciones en el 2007 y a darles forma con el Hip hop como genero musical para expresar sus ideas.

Lanzó “La hija del loco” en el 2009 y a partir de ahí realizó diversas presentaciones en todo el país. En el 2012 lanzó su segundo álbum titulado “Puentera” producido bajo un sello independiente con su compañero Ramiro Jota.

En 2016 creó la cortina musical de la ficción “El Marginal” emitida por la Televisión Pública y Netflix.

Por otra parte, Paula Maffía nació en Buenos Aires en 1983. Es cantante y se dedica a la música desde los 15 años. Es parte de la banda Las Taradas y La Cosa Mostra. Su último material se llama “Polvo”, disco con 10 temas lanzado en Abril de 2019.

Parkour en el geriatrico es un conjunto musical de cinco mujeres que abrevan en el rock.

Todos los espectáculos y actividades son con entrada libre y gratuita.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -