Televisión gratis: Conductora trans se suma a TVP
Televisión gratis: Conductora trans se suma a TVP
- Publicidad -

Televisión gratis: Conductora trans se suma a TVP. Tras la asunción de las nuevas autoridades de RTA (Radio y Televisión Argentina), empresa estatal de medios de comunicación, comenzaron las reformas: reincorporación de personal de despedidos en el macrismo y la llegada de una locutora trans al noticiero.

Televisión gratis: Conductora trans se suma a TVP. Según estudios, la expectativa de vida de una mujer trans es de 39 años en promedio. La falta de opciones laborales en muchos casos las empuja a ejercer la prostitución. Las autoridades de los medios públicos suman a Diana Zurco, la primera locutora trans del país a su staff de periodistas.

En los últimos días se anunció la renovación de Canal Encuentro y Paka Paka. También llegó a la Televisión Digital Abierta la radio Aspen Classic, una de las estaciones de música de mayor audiencia. Hay otra novedad: se suma Diana Zurco, locutora trans egresada del ISER al noticiero de la tarde.

- Publicidad -

También se reabrió Tecnópolis y se dió a conocer la nueva iniciativa de las autoridades de la Televisión Pública: una locutora trans será la co-conductora de un noticiero de la señal. Se trata de Diana Zurco, la primera locutora trans egresada del ISER con su identidad de género autopercibida y un DNI que la acredita como tal.

Su compañero en esta nueva etapa será el periodista deportivo Ariel Senosiain, reconocido por su labor profesional en el canal de cable TyC Sports.

Los hechos y la decisión política

La noticia está en consonancia con los dichos del presidente de la nación, Alberto Fernández quien detalló: “En nuestra Argentina hay mucho sufrimiento por los estereotipos, los estigmas, la forma de vestirse, por el color de piel, origen étnico y orientación sexual. Abrazaremos a todos quienes sean discriminados. Cualquier ser humano puede ser humano por lo que es y lo que piensa. Y esa discriminación debe volverse imperdonable”, cerró el mandatario.

Con matrícula expedida por el ISER con número 11292, Zurco además trabaja en La Once Diez, emisora pública perteneciente a la Ciudad de Buenos Aires, como locutora comercial.

Zurco y Senosiaín estarán al frente de la edición de Televisión Pública Noticias que saldrá al aire de Lunes a Viernes desde las 19:00 hs.

«Hoy soy la primera locutora trans y ojalá algún día eso ya no sea noticia. Por eso, desde mi lugar, desde mi vida, desde mis actos, quiero ser una más en su lugar batallando en este proceso por la naturalización de nuestras identidades en la sociedad. Que dejemos de ser personas raras”, afirmó Diana en el 2017 a la Agencia Presentes.

Microprograma de Canal Encuentro

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorAlberto Fernández: Quién es Fabiola Yañez
Artículo siguienteAlberto Fernández 2020: Todo el discurso de apertura