Alberto Fernández: Quién fue y quién es (su historia)

Alberto Fernández: Quién fue

Alberto Fernández: Quién fue y quién es. Se llama Alberto Ángel Fernández y nación el 2 de abril de 1959 en Buenos Aires. Participó de los Gobiernos de Carlos Menem, de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner.

Alberto Fernández: Quién fue y quién es. Luego de ser Jefe de Gabinete bajo la Presidencia de Néstor Kirchner, ejerció su profesión de abogado y es profesor de derecho penal argentino.

Y el 18 de mayo por la mañana, a través de un twitter de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue propuesta como pre candidato a Presidente de la Nación por Unidad Ciudadana, que luego se transformaría en el Frente de Todos con la incorporación del Partido Justicialista y el Frente Renovador.

Ya como único candidato a Presidente de la Nación del Frente de Todos, así habló por los distintos municipios del conurbano:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Y el 27 de octubre de 2019, fue electo Presidente de la Nación en primera vuelta con el 48% de los votos.

Alberto Fernández Biografía

Biografía de Alberto Fernandez

Alberto Fernández Antecedentes

Historia de Alberto Fernández

En 1980, Alberto Fernández comenzó a militar en política a través de la Fundación para la Democracia en Argentina que dirigía Eduardo Varela Cid.

En 1985, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, primero, fue designado director de Sumarios, luego Subdirector General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, y, por último Jefe de la Superintendencia de Seguros.

Allí estuvo hasta 1996. Se fue junto cuando el ministro de Economía Domingo Cavallo presentó su renuncia.

Pero entre 1997 y 2000 fue vicepresidente del Grupo Bapro, las empresas estatales donde el accionista y gerenciador era el Banco Provincia de Buenos Aires, y presidente de Gerenciar S.A., Génesis Seguros de Retiro y Provincia Salud.

En 1998, fue el Jefe de Campaña del candidato presidencial Eduardo Duhalde quien enfrentó y perdió al año siguiente, en 1999, contra el candidato de la Alianza, Fernando de la Rúa.

Y en 2000 fue electo legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Acción por la República, liderada por Domingo Cavallo como candidato a Jefe de Gobierno y Gustavo Beliz como candidato a Vicejefe.

Cuando asumió Néstor Kirchner la Presidencia de la Nación en 2003, Alberto Fernández fue convocado para asumir como Jefe de Gabinete.

¿Por qué?

Porque se habían conocido en Calafate. Fernández era el enviado de Eduardo Duhalde al sur argentino una vez que el caudillo bonaerense decidió darle su apoyo a Néstor Kirchner.

Néstor Kirchner sabía que el primer gabinete seguramente tendría que cambiarlo rápidamente. Pero también que Alberto Fernández con un celular podía hablar con todos los factores de poder asentados en Buenos Aires y, en ese momento, Néstor Kirchner, gobernador de Santa Cruz, no. También sabía que Alberto Fernández era un buen conciliador.

Esta fueron las características por las cuales Néstor Kirchner lo sumó al Gabinete Nacional. En 2003, le ofreció ser Jefe de Gabinete y Alberto Fernández aceptó.

Cuando 10 de diciembre de 2007, Néstor Kirchner fue sucedido en el cargo por su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández se mantuvo como Jefe de Gabinete.

Pero sólo duró hasta el el 23 de julio de 2008, cuando explotó el conflicto con el campo.

Renunció, y aunque realizó intentos para erosionar las políticas de Cristina Fernández de Kirchner, no pudo lograr respaldo alguno.

¿Quién lo sucedió en la Jefatura de Gabinete? Sergio Massa quien antes tomó licencia como intendente municipal de Tigre.

A partir de 2008, Alberto Fernández se alejó del cristinismo.

Pero no se queda quieto. Funda PARTE.

Y en 2013 se sumó al Frente Renovador de Sergio Massa.

En 2015 volvió a ser jefe de campaña, en este caso de Sergio Massa, candidato a Presidente de la Nación.

Y en 2017, fue jefe de campaña de la candidatura a senador por Buenos Aires del ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Fundaron el Frente Justicialista Cumplir y salieron al territorio. No superaron los 5 puntos.​

El 18 de mayo de 2019, Cristina Fernández de Kirchner anunció que sería su compañero de fórmula: Alberto Fernández precandidato a presidente, ella precandidata a vicepresidenta para las PASO 2019.

Alberto Fernández Esposa

En la foto de portada, esta con su pareja, la actriz y Licenciada en Periodismo que es columnista de Radio 10: Fabiola Yañez.

Alberto Fernández: Quién es

Si querés conocer la biografía de Fabiola Yañez, hacé click ACA.

¿Un adelanto? Nació en Misiones y se crió en la localidad santafecina de San Lorenzo, ubicada a 30 kilómetros de Rosario.

Aunque nadie lo recuerda con exactitud, Fabiola Yañez arrancó el 2018 en la televisión argentina con una vedette conocida que desde hace décadas es animadora. El ciclo se llamó “Incorrectas”, se emitió por América TV y duró pocos meses.

Estuvo junto a Mica Viciconte y Carolina Papaleo en el rol de “panelista empoderada”. También pasó por el ciclo Agustina Kämpfer, ex pareja del vicepresidente Amado Boudou. También Silvina Escudero y Julieta Prandi.

El 11 de agosto de 2019, Alberto Fernández como candidato a Presidente del Frente de Todos, con el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner, le ganó las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias al Presidente en ejercicio Mauricio Macri y su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto.

Padres de Alberto Fernández

Alberto Fernández tuvo como padre adoptivo a Carlos Galíndez. Y su madre es Celia Pérez.

Se casó con Marcela Luchetti en 1993 y se divorció en 2005.

Desde 2014 esta en pareja con Fabiola Yáñez.

Tiene un hijo del primer matrimonio: Estanislao Fernández.

Y dos hermanos: Valentina Fernández y Pablo Galíndez (hermano).

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos