Hurlingham: Todos por Santi, el nene de 22 meses. Santi nació con con Síndrome de Shone, una compleja cardiopatía congénita que implica varias obstrucciones del lado izquierdo del corazón. Tuvo tres intervenciones quirúrgicas, pero los resultados no fueron efectivos.
Hurlingham: Todos por Santi, el nene de 22 meses. La mejor opción de tratamiento está en el Boston Chidren´s Hospital en Estados Unidos. Por eso, los familiares y amigos necesitan reunir USD 114.598 para abril.
Y si 80 mil corazones solidarios les donan $ 100 cada uno, pueden lograrlo. ¿Nos ayudás?
La Campaña se llama LatiendoXSanti
CUENTA SOLIDARIA BENÉFICA
Herrera Nicolás Gastón (papá de Santi)
DNI: 33419396 – CUIL: 23-33419396-9
N° de cuenta: 376499/8
CBU: 0720091588000037649986 (Caja de Ahorro en pesos y dólares)
Banco Santander Sucursal 0091 – Hurlingham
(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)
¿Qué es el Síndrome de Shone?
Se trata de una malformación congénita cardiaca que produce lesiones obstructivas del lado izquierdo del corazón. Tiene 4 componentes:
Una membrana sobre la válvula mitral del corazón impide el correcto flujo sanguíneo desde la aurícula izquierda al ventrículo izquierdo.
La válvula mitral se la llama «en paracaídas» por su aspecto ya que la se abre hacia un sólo músculo papilar.
A su vez hay una obstrucción subaórtica, donde la región de salida en la aorta es estrecha.
Y una segunda obstrucción del arco aórtico.
Todo esto afecta la entrada y salida del flujo sanguíneo del ventrículo izquierdo. Aumenta la presión en la aurícula y ventrículo izquierdo.
En general si el grado de obstrucción es importante en la válvula mitral y la principal manifestación clínica es la dificultad al respirar la que puede presentarse como jadeos en los lactantes y niños menores, lo que conlleva a la dificultad en su alimentación.
Generalmente lo más complejo de este síndrome está en el compromiso de la válvula mitral.
El único tratamiento efectivo es la intervención quirúrgica.
En general la cirugía sobre la válvula mitral es más compleja mientras menor sea el niño. Ésta puede incluir intentos de arreglar la válvula o puede ser necesario tener que reemplazar la válvula por una prótesis mecánica, lo que incluye tratamiento anticoagulante permanente de por vida.
¿Por qué el Boston Children’s Hospital?
El Hospital para Niños de Boston es un hospital para niños en el Área Médica de Longwood, Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Es el hospital docente especializado en pediatría de la Universidad Harvard.
También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos