Merlo: El intendente ya viajó más que Marco Polo

Merlo: El intendente ya viajó

Merlo: El intendente ya viajó más que Marco Polo. A Gustavo Menéndez lo llaman el intendente viajero. Y lo volvió a hacer. No quiere perder el récord.

Merlo: El intendente ya viajó más que Marco Polo. Desde que asumió la intendencia de Merlo, no paró de viajar por el mundo. Ya realizó 37 viajes aunque no quiere reconocerlo.

(por Martina Ferreyra).- El intendente viajero, tal como ha sido apodado localmente y ya nacionalmente, no parece dispuesto a dejar de competirle a Marco Polo en cuanto a kilómetros recorridos por todos los paraísos del mundo.

Ya estuvo en París, Barcelona y Panamá. Seis veces en Roma. Y también en Paraguay, Perú, Brasil, México, Chile y Uruguay.

No tiene nada de malo que un intendente se tome vacaciones para descansar. Ni que viaje. Tampoco que lo haga con su familia. Solo o acompañado. O en contingentes paralelos como ya lo ha hecho.

Pero en un distrito que sufre la falta de gestión, donde cada vez se recortan mas los recursos destinados a servicios y atención a sectores vulnerables, llaman la atención la cantidad de días de licencia.

A sus viajes continuos durante el año dentro y fuera del país, se le suman un fin de año cargado en millas de viaje internacional.

Navidad en la gran ciudad, en Nueva York. Fin de año en playas brasileñas. Fotos subidas a redes sociales durante todo enero en playas paradisíacas junto a su hermana, madre, hijos. 

Pero tuvo que interrumpir el 2 de febrero sus vacaciones por una cuestión impostergable: festejar su cumpleaños con una fiesta inmensa pero sin celulares.

Para recuperarse de semejante desgaste, eligió volver a las playas brasileñas. Da cuenta de ello la nota de Clarín que salió el 17 de febrero de 2020. Y no se menciona las escalas previas en Cariló, Pinamar, Mendoza y San Juan, donde pudo estar en contacto con la realidad argentina.

Eso sí. Demostró que, en el intermedio entre viaje y viaje, pudo dedicarse a cuestiones impostergables merlenses. Fue a ver al Deportivo Merlo ante Deportivo Italiano y lo subió a las redes.

Participó de inauguraciones, pero en otros distritos. Felicitó a la UNAHUR por su crecimiento que en 5 años ya sumó 19.000 alumnos, mientras que la Universidad del Oeste en Merlo en 10 años, no suma 600 cursantes entre todas las carreras. Y continua en baja.

De todas maneras, nada lo hará cambiar de opinión. El amplio triunfo de octubre le resulta suficiente para dedicar otros 4 años más a seguir viajando y disfrutando.

Pero también, será aprovechado por sus rivales internos en armados provinciales.

Sabido es que Menéndez aún aspira a Gobernar la Provincia de Buenos Aires. O algo de relevancia.

Hay varios rivales que ya cuentan con el detalle completo de Migraciones donde consta todos los destinos a los que ha visitado en estos últimos 4 años. Ni hablar de su gestión, donde los únicos logros a exhibir son los realizados con fondos provinciales o nacionales.

Y sobran los medios “hegemónicos” grandes deseosos de publicarlo.

Y no tiene otro remedio que huir hacia adelante, ya que no tiene reelección como intendente. Por eso busca desesperadamente algún cargo nacional o provincial que le permita despegar elegantemente de Merlo mientras arma su sucesión.

Comentan algunos insidiosos, que quiere disfrutar antes de que algún tribunal confirme la condena a dos años y seis meses de prisión, y tenga que quedar “guardado” en prisión domiciliaria. O al menos, no poder salir del país.

Mientras tanto, continuará disfrutando de maravillosos paisajes, y subiendo a las redes sociales los paisajes de los que se rodea.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario