Morón: Lucas Ghi presenta
- Publicidad -

Morón: Lucas Ghi presenta el Gabinete el 9 de diciembre. Tres días después de que el Presidente Electo, Alberto Fernández, presente el Gabinete Nacional, Lucas Ghi presentará el Gabinete de Morón que incluye 17 cargos ejecutivos de relevancia.

Morón: Lucas Ghi presenta el Gabinete el 9 de diciembre. Y al día suguiente asumirá la intendencia de Morón y les tomará juramento.

Si bien este medio sabe cómo estará conformado la mitad del Gabinete de Morón, no hay confirmación oficial porque, justamente, será el 9 de diciembre.

La fecha a su vez sirve para llevar los acuerdos hasta el último momento, tal como está haciendo Alberto Fernández y también el Gobernador Electo, Axel Kicillof.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En Morón, se sabe que Damián Aguilar es el Jefe de la Transición del Frente de Todos, que Daniel Larrache es el responsable del diálogo con la Secretaría de Hacienda y que Diego Spina es el articulador político con todas las fuerzas que se organizaron para ganar, primero, las PASO 2019 del 11 de agosto, y luego, las Elecciones Generales del 27 de octubre.

También habrá cambios en la composición del Concejo Deliberante ya que concejales que asumieron en 2107 pasarán al Poder Ejecutivo. Y concejales que deberían asumir en diciembre, tomarán juramente y pedirán licencia para ir también al Ejecutivo.

La incertidumbre más grande hoy, en la transición, es el nivel de deuda que deja el Gobierno Local de Cambiemos. Este medio estimó en 1.200 millones de pesos.

Y también las obras cloacales. No sólo su finalización, también la conexión con AySA. Si bien los troncales avanzan, son pocas la conexiones de la red fina. Y una vez que se habiliten las obras, los deshechos deben terminan en AySA que aún no tiene capacidad para recibir la nueva obra.

Foto de portada:

La foto corresponde a la marcha que hicieron ayer, 25 de noviembre de 2019, mujeres y hombres por el «Día de la No Violencia hacia las Mujeres».

«Marchamos por las calles de Morón como todos los años para visibilizar esta problemática. Necesitamos de un Estado presente que se comprometa con políticas públicas eficaces para prevenir, asistir y eliminar todo tipo de violencia de género», le dijo Lucas Ghi a este medio durante la recorrida.

Y propuso «retomar retomar esta agenda que es urgente y no puede esperar. Vamos a volver a poner al Municipio de Morón en sintonía con esta demanda que es de toda la sociedad y que tiene que lograr cambios culturales reales».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -