Morón: Lucas Ghi

Morón: Lucas Ghi recibirá una deuda de $1.200 millones. Es un secreto a gritos. El candidato del Frente de Todos, Lucas Ghi, obtuvo la mayor cantidad de votos en las PASO del 11 de agosto de 2019. Y para este domingo, no hay nada que el Gobierno Nacional y Provincial hayan hecho para revertir el resultado de Juntos para el Cambio.

Morón: Lucas Ghi recibirá una deuda de $1.200 millones. A su vez, desde el Gobierno Local se profundizó todo lo que no dio resultado y más: como la fuerte presencia del aparato del Estado en la campaña electoral a favor del oficialismo.

Gobierno de Morón

De repetirse los resultados, el 11 de agosto, Lucas Ghi asumirá y en un abrir y cerrar de ojos tendrá que resolver al menos una deuda de $1.200 millones.

Y es que entre octubre de 2019, en plena campaña electoral, y hasta diciembre de éste año, ninguna empresa ganadora de una licitación como proveedor del estado local, podrá presentar sus facturas contrariamente a lo que leyó en el Pliego de Bases y Condiciones.

Con avisos que jamás llegaron, sin llamados telefónicos de por medio y un cartel oculto en una oficina remota, el Gobierno Local decidió que a partir del 10 de octubre no recibiría más facturas.

O sea, toma los servicios, no acepta facturas y genera deuda.

La economía municipal esta en crisis como la economía provincial y nacional.

El problema es grave ya que en diciembre Lucas Ghi deberá realizar dos pagos importantísimos: el aguinaldo de todo el personal y el servicio de recolección de residuos.

Morón tiene un Presupuesto Anual de $6.000 millones. Pese a los $500 millones mensuales que tiene para administrar, dos meses deja de pagar. La inflación y el dólar crecen. Sobre estas variables económicas negativas, se entiende que el Gobierno de Juntos para el Cambio pensó en licuar la deuda con los proveedores a partir de los aumentos de las Tasas y Contribuciones que iba a realizar en 2020.

Ahora bien, ¿qué pasó? Sacó menos votos que los esperados en las PASO del 11 de agosto. Salió segundo, y cambiará la administración local también con la Provincial y Nacional.

Juntos para el Cambio no pensó que una elección es un acto democrático y que va más allá de las encuestas y los tiempos. O sea, se puede ganar o perder. Puede cambiar la administración o no.

La falta de un Plan B recaerá sobre el Gobierno del Frente de Todos al igual que pasará en Provincia y Nación.

También, una obra central e importante será objeto de problemas serios para el Gobierno de Lucas Ghi: la finalización de las Cloacas en Morón Sur. No se terminaron de construir, generó muchos inconvenientes en el todas las calles del barrio, se realizan con un crédito internacional en dólares y quedarán inconclusas.

Según supo este medio, Ghi esperará hasta después de las elecciones del domingo 27 de octubre para hablar de la deuda que recibirá y de otros puntos de la agenda que vienen impactando en la opinión pública fuertemente desde la estampida del dólar en abril de 2018.

Mientras tanto, toma un municipio sin una planta de personal clara, con obras sin terminar, una deuda exagerada y la suspensión de pagos a proveedores.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -