Morón: Cómo será el Gobierno de Lucas Ghi

Morón: Cómo será el Gobierno

Morón: Cómo será el Gobierno de Lucas Ghi. El intendente electo Lucas Ghi asumirá 20 años después de la primera asunción de Martín Sabbatella. Y ésta asunción, como la otra, se presentará festiva.

Morón: Cómo será el Gobierno de Lucas Ghi. Lo que parece una invitación más, la convocatoria de Lucas a los vecinos y vecinas de Morón, es el arranque del combate contra la “no política”.

(por Andrés Llinares).- Desde Cambiemos, el Presidente Mauricio Macri calificó de populismo cualquier tipo de acto o concentración. Finalmente Macri terminó realizando por todo el país concentraciones (excepto en el conurbano) de la misma manera que lo hizo o hace cualquier partido político en Argentina, Latinoamérica o Europa.

Contra la “no política”, el acto con los vecinos de la asunción. Luego, los mecanismos de participación. Nuevo Encuentro, la fuerza que lidera el Frente de Todos Morón, fue gobierno y durante los 16 años intentó, con mayor o menor suerte, tomar decisiones consensuadas con la gente.

El Presupuesto Participativo, las Audiencias Públicas contra las excepciones, la Banca Abierta, la Ordenanza de Distribución de Pauta Oficial fueron algunos de los formatos.

Este el primero punto que asoma de la figura de Lucas Ghi, el joven de la bicicleta: movilizar, concentrar, festejar, sentir. Tiene una raíz emotiva y por lo tanto simbólica. Se opone al software que intentó instalar Cambiemos y no pudo.

Pero a su vez, el Departamento Ejecutivo claramente tendrá dos piernas fuertes y ágiles debajo de Lucas Ghi.

Una atravesará todo el carril administrativo y el otro, el político. Los cruces serán continuos, obvio, sobre todo cuando la gestión tome velocidad. No será un conflicto interno, sino la capacidad o no de sintetizar un proyecto. O sea, que la política acompañe al gestión y la gestión acompañe la política.

En principio, Lucas Ghi tendrá muchas cosas que ordenar, entre ellas, las Obras Cloacales de Castelar Sur, Morón Sur y el Palomar que todavía no se terminaron. Y cuando se terminen, tendrá que autorizar su conexión AySA.

Gozará de los beneficios de una Central de Monitoreo gigante que le deja el Gobierno de Cambiemos.

Sin embargo, tendrá que rever el esquema de salud local que no funciona a causa de la falta de previsión. Hoy tiene más estructura que insumos.

También la limpieza de las áreas centrales y la concentración de puesteros.

Dar a conocer las cuentas públicas que se desconocen y los gastos producidos que también se desconocen.

Esta falla del Gobierno de Cambiemos es grave. El contribuyente paga y sino paga, le aplican un juicio administrativo (tiene que cargar los costos de los honorarios de abogado que litiga contra él), más intereses, más punitorios. Ahora, cuando paga, no puede saber con precisión en qué se gasta su dinero.

Es un chiste el Estado Argentino en todos los niveles. Nacional, Provincial y Municipal. A la carga de exigencias para el contribuyente, hay un “hago lo que quiero” por el hecho de que fui electo del Estado, y se termina el debate.

Estos puntos citados son a modo de ejemplo. Hay decenas más.

Morón: Cómo será el Gobierno de Lucas Ghi

Mientras la gestión de Lucas Ghi deberá afrontar todas esas rajaduras de la gestión de Cambiemos, a su vez deberá absorber la suma de los espacios políticos y sociales que al Frente de Todos al triunfo y son la base de representación de su gobierno.

Es imposible determinar hoy cómo será la inclusión de 54 organizaciones políticas, sociales y sindicales en el gobierno. Pero está claro que la política no es engordar sino crecer. Por lo tanto, cada eslabón de la política, revestido de la gestión, no será intercambiable.

Cualquiera en cualquier lugar es un zafarrancho. Un gobierno es otra cosa, y para una fuerza política que estuvo 16 años gestionando Morón sabe cómo son las dos caras.

Acá están las dos patas. Gestión y política. La gestión es una solución real, material, concreta ante un problema más allá de su escala. O sea puede que sea particular y masivo. La política tiene que ver con el diálogo con el otro y los planteos sociales de un destino común elaborado “entre todos”.

Este medio sabe más de lo que puede confirmar de manera oficial que es la manera más eficaz.

Ya se sabe y están confirmadas dos cosas: el jefe de la transición es Damián Aguilar. Y Daniel Larrache se metió sobre las cuentas municipales.

Esto no significa que serán funcionarios del próximo gobierno. Es la transición. Y de la transición saldrá un mundo de espectacularidad. A Nuevo Encuentro le gusta arrancar en quinta a fondo. O sea, presentar lo mejor que tiene y eso hará el día de la asunción.

La gestión y la política irán de la mando. Pero con dos líderes claros que se articularán. Ni chocarán ni se pisarán. Y caerán sobre los problemas de Morón de inmediato.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

6 COMENTARIOS

  1. Ruego Implementar el pedido de “Turnos” Online en el Hospital Posadas….
    Ya que los Jubilados somos personas mayores y es anti humano tener acercanos al nosocomio a las 5 AM a pedir los mismos!!!

  2. Que arreglen el tema de las cloacas, que desde que perdió el intendente actual. No se hizo más nada, Morón sur es tierra bombardeada. Ya que no solo rompieron todas las veredas y las dejaron así, si no que también. Rompieron todas las calles con las maquinas!! Una verguenza!!

  3. SR. INDENDENTE ELECTO
    RUEGO SACAR LA GARITA DE LA VENTANA DE MI CASA 🏠 YA QUE ESTA A MEDIO METRO DE LA MISMA DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  4. SR. INDENDENTE ELECTO
    RUEGO SACAR LA GARITA DE LA VENTANA DE MI CASA 🏠 YA QUE ESTA A MEDIO METRO DE LA MISMA DESDE YA MUCHAS GRACIAS. Monte 906

  5. Por favor hace más de 1año pedimos que la calle Julián Portela que circunda el Colegio Este sea de una sola mano ya que en los horarios de entrada ,salida,del colegio es imposible y peligroso.Ademds está el puente vehicular hacia Caseros lo cual el caudal de vehículos en tránsito es todo el problemático.pasan a velocidad se suben a las veredas salpican con el agua de los cordones al peatón etc

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí