Morón Gabinete: Lucas Ghi ya tiene la mitad

Morón Gabinete: Lucas Ghi

Morón Gabinete: Lucas Ghi ya tiene la mitad. El intendente electo Lucas Ghi (Frente de Todos) ya conformó la mitad del gabinete a 28 días de asunción.

Morón Gabinete: Lucas Ghi ya tiene la mitad. En del Palacio Municipal habrá hombres de trayectoria en Morón que atravesaron la gestión de Martín Sabbatella, la propia (o sea, de Lucas Ghi) e incluso gestiones peronistas vecinas.

(por Andresito Llinares).- Hombres de trayectoria política que provienen del peronismo y se sumaron en los noventa a Nuevo Encuentro, también tendrán cargos estratégicos en el Gabinete.

Y sumará un hombre y una mujer por Secretaría.

Para que se entienda: el rango de secretario a nivel municipal es el de ministro a nivel nacional.

Actualmente, la gestión de Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) tiene 11 secretarías. Y Lucas Ghi las reducirá para controlar los gastos y afrontar la deuda del Estado Municipal que supera los 1,2 mil millones de pesos.

Morón tiene la Jefatura de Gabinete desde épocas de Juan Carlos Rousselot. Seguirá adelante con un vecino de Ituzaingó que tuvo trayectoria en Morón (y en Ituzaingó, claro).

Y a su vez cuenta con las secretarías de Gobierno, Salud, Comunicación Institucional, Medios, Economía y Finanzas, Planificación Estratégica, Seguridad Ciudadana, Políticas Sociales y Abordajes Integrales y Producción y Desarrollo.

Y luego siete Secretarías, cada una al frente de una Unidad de Gestión Comunitaria.

Un profesional que se formó en la gestión de Martín Sabbatella, continuó con la de Lucas Ghi y luego hizo su paso por un distrito de la Primera Sección Electoral, volverá a Morón para “remontar las cuentas”.

En Abordajes Integrales irá una persona muy cercana al intendente electo Lucas Ghi ya que quiere seguir de cerca las soluciones a la crisis económica.

Las Secretarías de Comunicación Institucional y Medios, que el Gobierno de Cambiemos creó, se unificarán. En ese lugar irá una mujer.

A la Secretaría de Gobierno irá un dirigente formado en el peronismo y que en desacuerdo con el menemismo se sumó a Nuevo Encuentro. Ese dirigente es ágil, atrevido y se reveló en los últimos cuatro años como paciente y gran constructor de poder.

En Planificación Estratégica no hay misterio. Hay dos candidatos y uno será Jefe de Gabinete.

Entiendo, y sólo eso, porque no hay un dato, que con el compromiso de meter la “Ley de Cupos” en el Gabinete, una mujer será Secretaria de Salud.

Alrededor de ese cargo hay un gran misterio. Pero también sobre cómo va a aplicar Lucas Ghi la Ley de Cupos.

O sea, ¿qué es el Gabinete? ¿Los Secretarios solamente? O los Secretarios, los Sub Secretarios y Directores?

Lo cierto es que los médicos nucleados en la Asociación de Profesionales del Hospital Morón no tuvieron demasiado diálogo con Lucas Ghi en los últimos cuatro años.

Y durante su gestión hubo un distanciamiento al designar a una psicóloga y no un médico en el área.

Y el otro gran tema: ¿Seguridad Ciudadana? El hombre y mujer a cargo de ese lugar (probablemente una mujer si queda fuera del Gabinete del Gobernador Axel Kicillof), tendrá que manejar la Central de Monitoreo que no será ni imposible ni fácil.

Y a su vez es un cargo delicado y sensible para todos los sectores de la población y las cinco localidad. No puede haber demasiadas fallas en la designación.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

5 COMENTARIOS

  1. Me gusta que achiquen losque estan de mas.. espero que el hospital funcione mejor .porque ahora son un desastre.

    Y que arreglen las calles de moron sur porque estan destruidas de verdad un desastre las calles

  2. Me conformo que hagas 1/4 de lo que se hizo en esta gestión 2015-2019. No te voté pero te deseo lo mejor.

  3. Por poco que haga será mucho mejor que este gobierno nefasto de Tagliaferro, le deseo suerte para la nueva gestión.

  4. Sería bueno que el Sr Intendente recorra las calles de Morón Sur q parecen bombardeadas.Lo mejor para su gestión confiando en su capacidad y deseo de triunfo para todos.(No lo vote)

  5. Castelar sur ,barrio Marina y barrio San Juan es un desastre.
    Estaré vigilando la nueva gestión como lo hice con el corrupto tagliaferro.

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí