Morón: Lucas Ghi Anunció un Gabinete 50 y 50

Morón: Lucas Ghi anunció

Morón: Lucas Ghi anunció un gabinete 50 y 50. El intendente electo Lucas Ghi confirmó ayer que el Gabinete Municipal estará conformado mitad por mujeres y mitad por hombres.

Morón: Lucas Ghi anunció un gabinete 50 y 50. Las declaraciones las realizó al portal Primer Plano Online.

A la pregunta:

¿Está previsto que la conformación de tu gabinete sea 50 y 50 de varones y mujeres?

Lucas Ghi respondió:

-Sí. Ese es el compromiso y estoy seguro que vamos a poder honrarlo. Hay mujeres y hombres para lograr materializarlo.

El Gabinete Municipal es un tema que no obsesiona a nadie excepto al ecosistema política que hizo silencio frente al equipo de transición que lidera Damián Aguilar, ex jefe de Gabinete de Martín Sabbatella y Lucas Ghi.

Ayer, Lucas Ghi le dijo a Anticipos que no sabía con exactitud la deuda que recibiría. “Es uno de los problemas de la transición. Todavía no nos dieron los números precisos”, dijo el intendente electo.

Y agregó al portal El Cactus: “Sabemos que afrontamos una realidad difícil pero necesitamos números concretos, claros, reales para saber cuál es el diagnóstico y a partir de ahí planificar políticas”.

Dentro del equipo de transición, se encuentra el concejal Diego Spina como articulador político, y el ex secretario de Planificación Daniel Larrache en contacto con la actual secretaría de Hacienda.

Por otro lado, luego que la oposición criticara durante cuatro años la falta de conocimiento del Municipio por parte de los funcionarios actuales que en su mayoría viven en distritos del interior, limítrofes e incluso CABA, Lucas agregó:

-Si es un hecho aislado de una persona que es experta en una materia de gestión y no pudimos encontrar en la zona, no vamos a tener problemas en incorporarlo al gabinete.

Pero “lo que hay que observar es cuándo los equipos completos son de otra ciudad (por el actual caso de Morón), y eso sí que llama la atención” porque “Morón tiene cuadros muy formados que conocen el Municipio y tienen ganas de trabajar. Pero no establecerlo como una característica excluyente”.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Lucas Ghi realizó declaraciones ayer, durante una conferencia de prensa multitudinaria, luego de ganar las PASO del 11 de agosto en la soledad mediática, pero rodeado de su espacio político, Nuevo Encuentro, y el resto de los partidos de la alianza Frente de Todos.

Sobre el Aeropuerto de El Palomar, Lucas planteó dos agendas tal como lo vino haciendo la oposición desde hace cuatro años. La radiación de las low cost por un lado y el uso de la Base Aérea como Aeropuerto Internacional por otro.

“El municipio debe generar las condiciones para que la comunidad pueda conocer los beneficios y perjuicios de la terminal. La Justicia se vio obligada a asumir un rol que no asumió la política exigiendo una audiencia pública que finalmente se hizo y dos años después, fijó restricciones a la operatividad nocturna. Mi gobierno va a poner en el centro del debate qué hacer con el Aeropuerto de El Palomar a partir de todas las opiniones”.

Y luego agregó: “A la Base de El Palomar hay que sacarle el mayor provecho posible, como a la Base de Morón, donde hicimos un parque aeronáutico y un plan de viviendas, pero no significa ir contra el vecino. Bienvenido el capital y las inversiones privadas, pero no puede alterar de raíz la vida de una comunidad”.

Sobre la crisis que atraviesa el Hospital Morón, vinculada a la falta de previsión y la suba desenfrenada del dólar para la compra de insumos importados, Lucas expresó que “hoy vive carencias de elementos indispensables para las tareas diarias. Lo que pasa en el hospital es una constante en muchos sectores del municipio y obedece a ciertas desatenciones de la gestión actual”.

Y en este sentido, al ser consultado por Anticipos sobre la jurisdicción que deberá tener el Hospital, hasta ahora Municipal, Lucas volvió a hacerse cargo de la administración. “Lo vamos a sostener como lo hicimos durante 16 años”.

De esta frase se desprende que el equipo de trabajo que lo rodea no piensa en pedirle a la Provincia de Buenos Aires ni a Nación que se haga cargo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí