Resultados Elecciones 2019: Provincia
- Publicidad -

Resultados Elecciones 2019: Provincia por Provincia. Acá te dejamos los resultados online provincia por provincia. Cada vez que hagas refresh, los datos estarán actualizados en todas sus categorías.

Resultados Elecciones 2019: Provincia por Provincia. Es interesante lograr ver como evoluciona el voto en los circuitos más fuertes que son: Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y Mendoza.

Capital Federal o la Ciudad de Buenos Aires esta gobernada por Juntos por el Cambio en la figura de Horacio Rodríguez Larreta. Hoy deberá sacarle distancia a su principal rival, Matías Lemmes del Frente de Todos, para no ir a un balotaje.

En la Provincia de Buenos Aires la elección arrancó definida. Las PASO del 11 de agosto, abrieron las aguas contra todos los pronósticos. La gobernador María Eugenia Vidal obtuvo 17% de votos menos que su principal rival, Axel Kicillof.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Para las elecciones de hoy, nadie pudo en duda que Kicillof no sería el futuro gobernador. Incluso la Gobernadora Vidal cerró su campaña cambiando del amarillo al rojo como color partidario dando a entender que se viene un armado futuro.

En Santa Fe gobierna el socialista Miguel Lifschitz mientras que Omar Perotti del Frente de Todos el gobernador electo. Con un gobernador en funciones de un espacio y otro electo, de otros espacio político, pasarán las Elecciones Generales para elegir Presidente en esa provincia.

En Córdoba, la posición de Juan Schiaretti fue de no involucrarse en las elecciones nacionales. Y así lo hizo. En 2015, Juntos para el Cambio ganó con los votos provenientes de esa provincia. El 75% de los electores votaron a Macri para Presidente. Pero cuatro años después, ese caudal electoral, cayó a la mitad.

Y Mendoza esta en manos de la Unión Cívica Radical. Y se encuentra en la misma situación que Santa Fé, con la diferencia de que el gobernador en funciones es Alfredo Cornejo, y como sucesor fue electo Rodolfo Suarez.

Las principales reglas electorales para la elección presidencial son:

Sufragio directo.

La fórmula presidencial (Presidente y Vicepresidente) debe elegirse simultáneamente en la misma boleta.

Hay segunda vuelta electoral o balotaje en caso de que el ganador de la primera vuelta no alcanzara el 45% de los votos, o que superando el 40% de los votos, tuviera una diferencia menor a 10 puntos con el segundo.

El mandato presidencial es de cuatro años. Y sólo puede ser reelecto una vez. Luego deberá tener un período de descanso y podrá volver a ser Presidente de la Nación.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -