Hoy Elecciones Córdoba: Primeros Datos

Hoy Elecciones Córdoba

Hoy Elecciones Córdoba: Primeros Datos. Acaban de cerrar los comicios y te pasamos los boca de urna completo de una elección cantada. Los problemas internos de Cambiemos fortalecieron al oficialismo.

Hoy Elecciones Córdoba: Primeros Datos. Los tres principales rivales son Juan Schiaretti (PJ – Alternativa Federal); Mario Negri (Córdoba Cambia – PRO) y Ramón Mestre (UCR).

Cambiemos se presentó dividida. Por un lado Mario Negri como Córdoba Cambia (PRO y aliados) y por el otro Ramón Mestre (UCR).

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Por su parte, el peronismo se juntó todo detrás de la tercera reelección de Juan Schiaretti, el gobernador enrolado en Alternativa Federal. Y el cristinismo o Unidad Ciudadana no presentó candidatos.

Acá, los primeros resultados de Boca de Urna:

Hoy Elecciones Córdoba
Hoy Elecciones Córdoba
Hoy Elecciones Córdoba
Hoy Elecciones Córdoba
Juan Schiaretti

Con la elección para la renovación de Gobernador en Córdoba, se cumple el octavo comicio en territorio argentino. Ya hubo ocho elecciones provinciales con resultados dispares.

Hacé click en este párrafo y te aparece todas provinciales en que se votó y los resultados.

A Juan Schiaretti lo visitaron durante la campaña Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Marcelo Tinelli.

Y Mario Negri contó con la presencia de Elisa Carrió, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Luis Brandoni.

Ramón Mestre es el actual intendente de la ciudad de Córdoba y presidente de la UCR y se rebeló al poder central. Desafió el armado electoral de Cambiemos pese a las presiones que tuvo para que bajara su candidatura.

Con su tercera reelección, Juan Schiaretti logrará un récord electoral: Córdoba gobernada durante 25 años por el peronismo.

En la elección de hoy se eligen también 243 intendentes. Y esta divida en 26 departamentos electorales.

Ni el Presidente Mauricio Macri ni la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se metieron en la campaña provincial.

No hubo afiches ni spots con sus imágenes.

Schiaretti tendrá que trabajar los próximos cuatro años para una sucesión que tiene tres herederos. Su compañero de fórmula, Manuel Calvo; Martín Llaryora, que gana la intendencia de Córdoba Capital contra Luis Juez; y Natalia De la Sota (hija), que encabeza la boleta de diputados provinciales.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar. Morón como el experimento:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí