Buenos Aires: Kicillof y Magario candidatos

Buenos Aires: Kicillof y Magario

Buenos Aires: Kicillof y Magario candidatos. Será la fórmula de Unidad Ciudadana para competir por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, todavía no lo anunció desde su cuenta oficial de Twitter.

Buenos Aires: Kicillof y Magario candidatos. Pero todos los intendentes peronistas del conurbano ya los reconocieron como candidatos para “devolverle la felicidad, los sueños y la esperanza a todos los bonaerenses.”

Desde el 10 de diciembre de 2007, que la fórmula no la comparte un intendente de la Provincia de Buenos Aires.

En este caso será la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario.

Cambiemos se encuentra en tal estado de shock y retroceso, que pasó de intentar dividir el principal distrito del conurbano bonaerense en cinco partes a tener a uno de sus dos jefes políticos como parte de una fórmula que competirá por la Provincia de Buenos Aires y tiene chances de ganarle a María Eugenia Vidal.

Claro que siempre y cuando la actual gobernadora vaya por su reelección y no sea la salida del Gobierno Nacional.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Axel Kicillof salió bien parado del Ministerio de Economía, tanto, que actos públicos, por primera vez, se abraza y viva a ex titular de la cartera. Tampoco tiene compromisos con la Justicia Federal.

Verónica Magario tiene varios cuestionamientos sobre su gestión municipal, pero lidera junto al diputado nacional Fernando Espinoza, el distrito con el mayor caudal de electores en toda la Provincia de Buenos Aires.

Desde el 10 de diciembre de 2007, los intendentes no tienen un representante en la fórmula.

Aquella fecha se recuerda por la jura de la fórmula Daniel Scioli y Alberto Balestrini, que, no por casualidad, también había sido intendente de La Matanza.

Pero el “Proyecto Balestrini” quedó trunco. El 7 de abril de 2010, Balestrini tuvo un fuerte accidente cerebro vascular. Y falleció el 11 de abril de 2017.

La fórmula de la reelección en 2011 fue Daniel Scioli y Gabriel Mariotto que había pasado por ex COMFER. Pero ninguno de los dos logró destacarse en la gestión.

Y luego, en 2015, el Frente para la Victoria, realizó Primarias para elegir candidatos. Se enfrentaron Julián Domínguez y Fernando Espinoza contra Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.

Ganó el binomio Fernández – Sabbatella, pero perdieron la Elección General frente a María Eugenia Vidal – Daniel Salvador.

El cierre de la fórmula actual fue el sábado en un distrito neutral, Merlo, que conduce Gustavo Menéndez. Ahí, Kicillof, Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Magario posaron para una sola foto que hoy repiten todos los medios.

La Matanza es el partido más poblado de la Provincia de Buenos Aires.

Tiene 1.038.753 electores habilitados para votar. La incidencia en la Tercera Sección Electoral es del 23,57%. Esto significa que a la hora de votar legisladores provinciales, casi un 25% de los electores de la Tercera Sección viven en La Matanza.

En 2015, Verónica Magario ganó las elecciones municipales. Y en 2017 volvió a ganar pese al aluvión de votos de Cambiemos. Casi los duplicó en votos, hizo ganar a Cristina Senadora y Magario sacó un punto más que ella en la lista de candidatos a concejales municipales.

La fórmula impactó dentro de Cambiemos que empieza a desdoblarse. María Eugenia Vidal deberá ir por su reelección para retener la Provincia de Buenos Aires o perder y dejar que avance sobre el Gobierno Nacional.

Y dentro del entorno del Presidente Mauricio Macri, aunque el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña insista e insista, se habla de una fórmula distinta que lo suceda en el poder. Esa fórmula en principio podía ser Macri Vidal, pero no hay sucesión. Se habla de la fórmula Horacio Rodríguez Larreta y Vidal.

Pero si se da esta última, deja la provincia sin candidato ya que al igual que le pasa al peronismo, la ciudad de La Palta la ocupa un sujeto político con volumen nacional. Dicho de otra manera, Cambiemos Provincia no tiene candidato para reemplazar a Vidal. Un hombre o una mujer que haya pasado por Nación y pueda enfrentar a Kicillof y Magario en territorio Bonaerense.

Si se desdoblan los dos candidatos con más chances, la fórmula para Nación que mejor mide es Larreta con Martín Lousteau de vicepresidente de la Nación. Y Vidal se queda para su reelección en la Provincia de Buenos Aires.

En cualquier chances, las alianzas son un reacomodamiento a partir de los movimientos de Unidad Ciudadana. Por lo tanto, Cambiemos esta jugando en este momento a la defensiva.

¿Por qué? Porque se montó sobre la campaña 2015 y la repite. La campaña 2015 fue medios de comunicación potentes como Clarín y Canal 13 más redes sociales.

Hoy, en tanto, gobierno, los medios y las redes no alcanzan como nunca alcanzaron para gobernar.

Cuando un partido es gobierno, lo único que lo sostiene son los resultados. Y en materia económica fueron nocivos para la economía nacional, lo que Cambiemos Provincia sabe.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Te acordás?

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí