Elecciones 2019 Hoy en Cinco Provincias Argentinas

Elecciones 2019 Hoy en Cinco

Elecciones 2019 Hoy en Cinco Provincias Argentinas. Hoy hay elecciones en Mendoza, Jujuy, Tucumán y Chubut. Se trata del súper domingo de elecciones. Todas son por la renovación del Gobernador.

Elecciones 2019 Hoy en Cinco Provincias Argentinas. En Mendoza, territorio oficialista, se enfrentan la UCR y el macrismo. En Jujuy, también en manos del macrismo, Gerardo Morales va por su reelección. Un dato poco conocido. El vicegobernador de Gerardo Morales es de extracción peronista.

Hasta acá, dos provincias en manos del oficialista Cambiemos. Y tres en manos del peronismo.

Porque también hay elecciones en Tucumán, Entre Ríos y Chubut, tres provincias en manos del PJ.

Una por uno, como se presenta cada escenario:

A) Mendoza – PASO (En Manos de Cambiemos)

El gobernador Alfredo Cornejo se presenta en las PASO de la provincia en la que se desdobló la alianza Cambiemos. La UCR va por un lado y el PRO por otro, aunque dentro del mismo espacio en elecciones primarias.

Como Cornejo no tiene reelección, dejó un sucesor: Rodolfo “Rody” Suárez, actual intendente de Mendoza Capital. Y por el PRO se presenta Omar De Marchi.

En la foto, Rodolfo Suárez:

Rodolfo Suárez

En la siguiente imagen, el candidato del PRO, Omar De Marchi:

Omar de Marchi

Quien gane, será el candidato a Gobernador de Cambiemos en las próximas elecciones generales.

Dentro del peronismo, se presenta el actual intendente de Maipú, Alejandro Bermejo quién competirá contra Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional de Unidad Ciudadana.

Y el Frente de Izquierda y los Trabajadores lleva una fórmula integrada por dos mujeres: Noelia Barbeito (PTS) y Soledad Sosa (PO).

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

B) Jujuy – Elecciones Generales (En manos de Cambiemos)

Gerardo Morales va por su reelección. Su triunfo esta asegurado. En 2015 logró la primera elección a gobernador con el 52% de los votos.

Morales

Es la Provincia en la que esta detenida Milagro Sala, Morales se impuso con firmeza en su triunfo de 2015 y durante los cuatro años de gestión gobernó con viento en contra pero salió adelante.

El peronismo se presenta fragmentado. Hay cinco boletas distintas. Esta claro que saben que: ni quieren ni pueden ganar.

Para colmo, Morales lleva como candidato a vicegobernador a Carlos Haquim, un ex Frente Renovador quién ya le dio su apoyo a Roberto Lavagna.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

C) Entre Ríos – Elecciones Generales (En Manos del Peronismo)

El Gobernador Gustavo Bordet se vuelve a presentar. Competirá en las Generales de hoy con el radical Atilio Benedetti

Elecciones 2019 Hoy en Cinco

En las PASO del 14 de abril, Bordet obtuvo más del 50% de los sufragios. Le sacó 20 puntos a Benedetti.

Y todo indica que luego de su paro por Alternativa Federal, al ganar hoy, respaldará la fórmula Alberto FernándezCristina Fernández de Kirchner.

D) Tucumán – Elecciones Generales (En Manos del Peronismo)

Juan Manzur se presenta por su reelección. Pero tiene una dura pelea. Ya que tiene como principal rival al ex gobernador José Alperovich.

El actual gobernador Juan Manzur en la imagen:

Manzur

Manzur sucedió a Alperovich en el cargo de Gobernador. Por lo tanto, ambos conocen el territorio y saben a que se enfrentan. Las encuestas indican que Manzur ganará hoy su reelección. Pero con lo justo. Puede haber sorpresas.

En la siguiente foto, José Alperovich votando hoy con su nieto:

Elecciones 2019 Hoy en Cinco

Por Cambiemos, en Tucumán se presenta Silvia Elías de Pérez que no tiene chances de ganar.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

E) Chubut – Elecciones Generales (En Manos del Peronismo)

El gobernador Mariano Arcioni ya logró ser el candidato más votado en las PASO con el 31,8% de los votos. Las PASO fueron el 7 de abril de 2019.

Elecciones 2019 Hoy en Cinco

Arcioni llegó a la Gobernación luego del fallecimiento de Mario Das Neves. Y armó frente peronista para lograr su reelección.

En segundo lugar quedó Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia y candidato de la Alianza Frente Patriótico (kirchnerismo) con el 16,6% de los votos.

Y en tercer lugar salió Cambiemos con el liderazgo de Gustavo Menna, quién obtuvo el 14% de los votos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí