El Palomar: Isla Verde
- Anuncio -

El Palomar: Isla Verde Prepara un Festival. La ONG que propaga conciencia contra el medio ambiente, llama a participar del Festival «Sembrando Conciencia» en Defensa de la Reserva Natural de El Palomar.

El Palomar: Isla Verde Prepara un Festival. Se realizará el sábado 26 de octubre a partir de las 14.00 en Derqui y Corvalán, frente al Club de Aeromodelismo. Para los integrante de Isla Verde, la instalación de un obrador es otra empresa que «destruye el último pulmón verde del barrio».

El Palomar

Isla Verde

Isla Verde Palomar

Pegado a la pista de aviación, dentro de la Base Aérea, hay un inmenso predio verde imposible de describir con exactitud. Incluso tiene aguas, aunque contaminadas, para realizar deportes y prácticas como kayakismo.

Pero acá te dejamos un video:

- SUSCRIBITE GRATIS -

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Durante septiembre de 2019, hubo tres incendios dentro del predio de la Base Aérea de El Palomar.

El primero, de magnitud, fue el jueves 19, y afectó una hectárea completa dentro de la base. Se quemaron pastizales y aunque el humo fue intenso, el Aeropuerto Internacional pudo funcionar igual.

Así fue el incendio que ocurrió hace menos de treinta días:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

El sábado 21, fue el segundo. Y el tercero, el miércoles 25. Fueron de menor poder y los bomberos lograron controlarlos rápidamente.

La Base de El Palomar tiene un cerco perimetral que da a la calle Derqui pero en varios lugares, el alambre fue cortado y se puede ingresar sin mayores dificultades.

Por el uso del predio que se exhibe en el video, Isla Verde pregona el cuidado del insólito espacio verde, poco conocido. Y el sábado 26 de octubre, convocan a la comunidad del barrio y en general a participar del Segundo Festival «Sembrando Conciencia».

«Gran tristeza nos causa ver el avance y la destrucción sobre las áreas naturales que aún quedan en nuestro planeta, fomentando la extinción masiva de especies. Más tristeza aún, como avanzan y continúan rellenando los humedales, quemando pastizales, limitando y reduciendo la biodiversidad que habita el área natural más conservada de nuestro barrio, la Isla Verde, como la llamamos», dicen a través de su cuenta de Instagram.

Y por eso llaman a la acción: «Necesitamos ser cada vez más personas defendiendo nuestro hogar, defendiendo el espacio natural, que tantos beneficios ecosistémicos nos brinda».

El sábado 26 a partir de las 14.00 habrá feria de artesanos, comida saludable, vegana y casera. También intercambio de semillas nativas, música, pintura, charlas, talleres.

Y a las 17.00 una Asamblea Abierta para debatir qué hacer con el predio y para «conocernos entre los vecinos interesados por proteger la salud de nuestro ambiente en el barrio».

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -