Morón: César Albistur Villegas, ¿quién fue? (Video)

Morón: César Albistur Villegas

Morón: César Albistur Villegas, ¿quién fue? César Albistur Villegas nació el 29 de diciembre de 1910 en Haedo. Por ese motivo, el Parque Perimetral lleva su nombre. Y fue intendente de Morón entre 1948 y 1955.

Morón: ¿Quién fue César Albistur Villegas? Lo sucedió Eugenio Pelusa Pérez Quintana, su amigo y secretario personal.

César Albistur Villegas provenía del radicalismo yrigoyenistas en los años en que no existía el Partido Justicialista. Luego del 17 de octubre de 1945, junto a espacios yrigoyenistas se suma al nuevo movimiento y tres años después llega a intendente de Morón.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Desde hacía 15 años pelea, y con total convicción y en todos los terrenos, contra los conservadores y el fraude.

Ya en 1929 había fundado la Revista Selecta, y más tarde el brief informativo del comité Universitario Radical. Y retomó su actividad periodística en la década del ’60 al llevar adelante La Tribuna que luego dirigía Jorge Cardoso.

Todas las biografías fallan, incluso la actual del Concejo Deliberante de Morón, que señala que estuvo dos períodos frente al Municipio de Morón.

César Albistur Villegas tenía en sus manos la reelección pero decidió dejar la comuna en manos de Pelusa Pérez Quinta.

Estuvo sólo un período al frente del Municipio de Morón, entre 1948 y 1954, porque en aquellos años los mandatos duraban seis años.

Durante el Gobierno de César Albistur Villegas se fundó el Colegio Nacional Manuel Dorrego, un pedido que personalmente le hizo a Eva Perón.

Y llenó Morón de obras y le popularizó la cultura que llevó a todos los barrios.

También fue el promotor de la transferencia de los lotes destinados a los clubes de barrio como el Club Morón, 77 Fútbol Club y Los Matreros.

Con el Golpe de 1995, y luego de dos años de ser perseguido, detenido y allanada en varios oportunidades su casa de Parque Leloir sobre Los Baqueanos, se exilió en Santiago de Chile, en donde puso una cantina y trabajó como mozo.

Falleció el 11 de octubre de 2002 y sus restos fueron velados en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí