Presidente Macri de Argentina: No se enoje

Presidente Macri de Argentina

Presidente Macri de Argentina: No se enoje. Este artículo repasa la secuencia de tips, tal como utiliza la palabra el PRO, para definir la relación que existió entre lo que prometió el Presidente Mauricio Macri y lo que concretó.

Presidente Macri de Argentina: No se enoje. En su primer discurso de campaña, luego de la derrota electoral frente a Alberto Fernández, se enojó con los argentinos por haber “votado” mal.

(por Andrés Llinares).- Señor Presidente Mauricio Macri, usted no acepta el resultado. Usted perdió las elecciones. Las elecciones se pierden o ganan. Y un republicano acepta el resultado. Y usted dijo que venía a salvar la República.

Señor Presidente Mauricio Macri usted dijo que había que pasar el primer semestre. Pasaron casi cuatro años. Y la economía es totalmente inestable.

Usted dijo que la inflación era muy fácil de bajar. Casi la duplicó.

Usted dijo que era capaz de llevar la pobreza a cero. La incrementó en 9 puntos.

Usted dijo que iba a terminar con la corrupción. Pero no quiso.

Usted dijo que no volvíamos al Fondo Monetario Internacional. Y volvimos. Y nos endeudamos. Y ahora es imposible pagar la deuda que usted tomó por todos nosotros.

Usted dijo que no quería que Argentina fuera Venezuela. Estamos detrás de Venezuela en el ranking Riesgo País. Es cierto, no somos Venezuela. Estamos lejos. Pero en términos económicos, estamos en una situación similar.

Usted promovió el apagón mediático para una convergencia digital. No sucedió. Se perdieron puestos de trabajo y prácticamente redujo a cero la Agente Oficial Télam. Deshizo la Televisión Pública y relegó la producción nacional de contenidos. Todo favoreció a los medios concentrados. Usted cree en eso. Es pensar que la máxima expresión de la libertad es Disneylandia.

Con los medios concentrados a favor, perdió las elecciones. Esta lección que tiene una larga historia en nuestro país, usted creyó que era fantasía.

Con los medios a favor se puede ganar o perder. Lo que no se puede es co gobernar.

Usted dijo que se iba a terminar “el curro de los derechos humanos” e incrementó el curro de la bicicleta financiera de manera extraordinaria.

Usted dijo que era muy barata la energía en nuestro país y cerraron 14.000 PyMES.

Usted prometió que iba a estar bueno, y la verdad que todo el mundo esta amargado, decepcionado, embroncado, triste.

Usted dijo que debíamos insertarnos en el mundo y no logró exportar más de lo de siempre: alimentos. Y en su primer discurso presidencial especificó cuál: arándanos.

Pero los argentinos dejaron de tomar leche.

Usted dijo que había que achicar el déficit y no lo logró.

Dijo que se venía la “lluvia de dólares” y sólo pudo asegurar que Capital Federal no se inundara más.

Los dólares no llovieron. Por el contrario, salieron del país, el interior se sigue inundando y la fuga de moneda extranjera cada días es más grave.

Usted cuestionó en varias ocasiones las inauguraciones del gobierno anterior. Yo lo ví, estuvo ahí, en la puesta en marcha del Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento que finalmente abandonó.

Usted dijo que tenía el mejor equipo de los 50 años que no duró tan siquiera cuatro años.

Usted ató a su suerte figuras importantes de su entorno como María Eugenia Vidal y en la última elección logró que la Gobernadora perdiera por 17 puntos.

Usted le dijo a Daniel Scioli en el debate presidencial de 2015 “en que te han convertido, Daniel”. Pero usted no pudo convertir una promesa en realidad.

Presidente Macri de Argentina: Se va Macri

Usted ya sabe que la consigna circula entre la militancia opositora y en las redes sociales. Circula que usted se va.

La relación entre la facilidad con que planteó la solución a los problemas argentinos y los resultados le dan -15 puntos. Ese es el resultado que le sacó Alberto Fernández del Frente de Todos.

Si en la universidad usted volviera a presentarse y sacara en un parcial o un final -15 puntos seguramente le daría vergüenza mostrarlo entre sus amigos, sus parientes, sus conocidos y se sentiría muy mal.

No se enoje con los electores. Es reprochable enojarse con el electorado. Es reprochable que se enoje cualquier dirigente político con el electorado. El electorado es el soberano.

Usted debería hacer una fuerte autocrítica, decir que estaba convencido del camino que tomó y que evidentemente no le salieron las cosas.

Usted, que es rico, y no el resto de los argentinos, debería haber ido por el bronce. Pero evidentemente quiso convertir el país en una empresa y al soberano en empleado. Esto es grave y no tiene nada que ver con la República que prometió.

Así va a quedar en los libros de historia.

Por estos motivos y muchos más, no se enoje con el electorado, conmigo, con nosotros. Se debe enojar con usted por no tener la convicción, ni la decisión de ir por el prestigio, por el reconocimiento.

Ante la medidas desesperadas, el electorada respondió de la misma manera: desesperado.

Nadie votó a los mejores. Fue un voto en defensa propia.

El argentino es choripanero. Cómo no serlo si es una de las comidas típicas, tradicionales, de Argentina. Y quién no se tiene frente a un choripán?

Ahora se pone en modo “promo”. Pierde, y mal, y quiere subsanar el daño de cuatro años consecutivo de crisis con algunas medidas económicas de corto plazo y poco efecto.

Habló de la pesada herencia y tenemos 180 mil millones de dólares de deuda. Besó el asfalto, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, claro.

Ni la pobreza del Chacho ni Formosa.

Y con ese beso se despidió de la Presidencia de la Nación. Hizo obras a costa de achicar, ajustar y vaciar. Las “obras duran” dijo usted. Y es cierto. Las obras duran más que una vida. Y los argentinos hoy, en estado de desesperación, prefieren la vida a la obras.

No rechazan las obras. Pero quieren vivir.

Señor Presidente, el poder no se tiene, se ejerce. El poder es una magnitud, no una cosa. El poder atraviesa a todos, no se encuentra en ningún lugar.

Usted sabe que tiene varios apodos. El más llamativo es Capitán Reposera. El poder no permite la reposera. El poder se modela al segundo, a la velocidad de un WhatsApp.

Ganar una elección no es “comprar” poder. Es ejercerlo. Usted no lo ejerció.

Usted pensó que una vez electo, estaba todo dicho. Que todo el mundo debía acatar. Pero el poder es conflicto y el conflicto es historia.

Usted quiso sacar a la Argentina de la historia lo que es un imposible.

Hágase un favor. Pacte una transición. Y hágalo ya. Pida una salida decorosa porque usted ya no puede ganar. Arruinó a María Eugenia Vidal y los tantos intendentes del conurbano que se vieron obligados a llevarlo caprichosamente en su boleta.

Hágalo al menos por los argentinos. Un día, uno solo de la vida, reconozca la realidad.

Nada indica que ganó el mejor. Ganó el que podía frenar su plan económico insostenible por cada uno de nosotros durante cuatro años más.

No se puede quejar de nosotros, del electorado, que en su mayoría pagó todos los aumentos exagerados que puedo plantear gracias al retraso tarifario del gobierno anterior.

Ya es tarde para lágrimas. Ahora debe actuar. Tener un solo acto real, uno humano. Un gesto de humildad como lo tuvo el Presidente Raúl Alfonsín.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

5 COMENTARIOS

  1. Los Fernández arreglan todo como siempre hizo el partido que representan. No hay que asustarse.

  2. El electorado, el pueblo es el soberano, así es! Muchos votamos lo mejor para el pueblo, convencidos de haber vivido el periodo de mayor progreso social desde que tenemos uso de razón. Siempre trabajando para mejorarlo… pero en dic 2015 llegó la mentira y la corrupción de guante blanco, para “cambiar futuro por pasado” una vez más… Dios quiera que haya sido la última.

  3. En algunas partes no estoy de acuerdo Sr. Linares. Y estoy totalmente en desacuerdo con la Sra. o Srta. Marita. Es verdad que Macri no arregló la Economía y también concuerdo con varias opiniones que se mencionan, pero los votos del Sr. Fernandez no deben garantizar la impunidad de quienes demolieron el erario público mediante hechos de corrupción.

  4. El Ing. Macri debe gobernar hasta el 9 de diciembre. Mientras tanto debe gobernar en esta situación crítica, y la dirigencia poĺtica ser prudente en sus comentarios. Además Macri debe ejecer su derecho de participar como candidato. Sucede que, en mi modesto entender, algunos miembros de la oposición se comportan como típicos bolcheviques antisistems; Cuanto peor mejor; mientras tanto en el medio estan los ciudadanos.

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí