Merlo PASO 2019: Resultados todos los Frentes

Merlo PASO 2019: Resultados

Merlo PASO 2019: Resultados todos los Frentes. En este artículo vas a poder obtener los resultados online minuto a minuto en Merlo.

Merlo PASO 2019: Resultados todos los Frentes. El principal enfrentamiento electoral es entre el intendente Gustavo Menéndez (Frente de Todos). Cambiemos tiene primarias entres dos candidatos importantes. El ganador competirá contra Gustavo Menéndez en octubre.

Solo tenés que hacer click en el enlace en azul y letra cursiva que figura a continuación. Tocas en Sección 1 y vas hasta Merlo y te aparecen todos los datos. Si estas viendo por celular, abrí el link.

Merlo PASO 2019

Te aparece esta pantalla. Y en la tres líneas horizontales te aparecen las Secciones. Tocas las Sección 1 y debajo aparecen todos los resultados por Municipio de todos los frentes. Buscá Merlo y lo tenés.

PASO 2019 Resultados Provincia y Municipios

Cada vez que abras la nota, el link se actualiza solo. Y varía, porque a medida que cargan mesas, cambian los resultados.

Merlo PASO 2019: Resultados

Las PASO en el PJ y Cambiemos marcan el ritmo político del distrito signadas por las internas locales.

Elecciones 2019 en Merlo: Peronismo y Cambiemos. Y en esta nota, Martina Ferreyra hace un recorrido por cada espacio.

(por Martina Ferreyra).- En primer lugar hablemos de Juntos (pero separados) por el Cambio. En Cambiemos –hoy Juntos por el Cambio– se enfrentan la lista encabezada por Juan Gómez Centurión, bendecida por María Eugenia Vidal, y la que liderada David Zencich por el otro.

Juan Gómez Centurión, funcionario del Gobierno de Vidal, hijo del ex director de Aduanas, y hoy candidato presidencial por el Frente NOS, fue resistido hasta último momento por los dirigentes merlenses.

Le reprochan ni conocer, ni ser del distrito, ni tener antecedentes como militante en Merlo.

Dirigentes como Pablo Cocuzza, que tiene alto nivel de conocimiento entre la gente, con años de trabajo político para el macrismo, y otros con iguales aspiraciones, debieron soportar que se esfumen sus posibilidades de ser candidatos a intendente, ya que el dedo de María Eugenia Vidal les impuso al funcionario provincial.

Otros, mas indignados, levantaron la voz. Como Zencich Eduardo Varela. Y a pesar del contundente apoyo de las máximas autoridades políticas que recibió Gómez Centurión en su lanzamiento, que contó con la presencia de los principales ministros nacionales y provinciales, no aceptaron la voluntad superior y armaron una lista para enfrentarlo en las PASO.

Zencich es un dirigente que tiene más de 10 años en la política de Merlo, con varios mandatos como concejal, varias veces presidente del Club Argentino de Merlo, y de sólidos vínculos con Jorge Macri.

Y sumó a Eduardo Varela.

Ahora habrá que ver si los dos juntos pueden ganarle a Gómez Centurión, quien cuenta con todo el apoyo (léase “caja”) del oficialismo Provincial y Nacional.

Merlo PASO 2019: Resultados

Todos Unidos Triunfaremos

Pero sin dudas, la atención estará centrada en el duelo que tendrá por un lado a Gustavo “El tano” Menéndez, actual intendente de Merlo, con la lista oficial del Frente de Todos; y los que tendrán una boleta local (corta) como Raúl Othacehé, ex intendente, y Jorge Sartori Poloni, ex concejal.

La Fórmula Alberto Cristina Fernández, en Merlo supera el 50% de intención de voto (algunas encuestas la ubican superando el 60% de los votos).

El candidato local de la fórmula tiene todas las posibilidades de ser cómodamente elegido.

Allí, el ex barón del conurbano, Othacehé, quien gobernó desde 1991 hasta 2015, intentará recuperar la intendencia. No la tiene para nada fácil.

La Junta Partidaria del Frente de Todos le rechazó la presentación.

Tuvo que recurrir a la Justicia Electoral para que lo autorice.

Pero una vez que los autorizaron, la Junta Partidaria le negó la lista completa que contiene la fórmula presidencial Fernández-Fernández y provincial Kicillof – Magario.

Tuvo que conformarse con una “boleta corta”.

En idéntica situación se encuentra el precandidato Jorge Sartori.

Ahora deben apostar al corte de boleta, que en Merlo no tiene tradición, para aspirar al triunfo.

Sin embargo, Othacehé se tiene fe. Confía en que la gente le dará un duro revés a la cuestionada gestión de Menéndez.

Tal es así que no dudó en repetir la fórmula que lo llevó a la derrota en 2015, con sus familiares directos encabezando la lista de concejales.

Y relegando al tercer lugar al único concejal que durante estos 4 años le siguió respondiendo.

Es que para Othacehé, como muchos políticos, “lo primero es la familia”.

Menéndez, por su parte, se siente confiado y se enfoca en la elección provincial y nacional.

Para no variar, lleva a su hermana Karina como primer concejal.

Sus allegados afirman que se trabaja para que Merlo “aporte un triunfo significante para el éxito de Axel Kicillof y Alberto Fernández”. Los números de las encuestas los favorecen.

En cuanto a lo local, afirman que “Othacehe representa el pasado de violencia y miedo al que el pueblo de Merlo no quiere volver”.

Respecto a los cuestionamientos sobre la gestión, se defienden diciendo: “Antes, con un gobierno provincial y nacional peronista era fácil levantar el teléfono y pedir obras y fondos. Hoy no tenemos respuestas de ningún tipo ni en la Gobernación ni en Nación. Hacemos lo que podemos con los fondos propios. Por eso necesitamos un gobierno nacional y provincial peronista, para que el pueblo de Merlo tenga el bienestar que se merece”.

Muchos afirman en Merlo que “El Vasco” Othacehé es un puntal de Cambiemos contra Menéndez.

Se basan en que muchos de sus colaboradores más directos participan en programas como “El Estado en tu Barrio”.

Además, se sospecha que la mercadería que se reparte con carteles de “Raul y Monica Othacehé” en realidad son provistos al ex barón por la gente de Cambiemos, para fortalecerlo.

El espacio periodístico que a su vez lo apoya, son de medios que reciben pauta publicitaria Provincial y del Municipio de Morón.

Por otro lado, el apoyo que recibe El Vasco de la Justicia Electoral no fue por gestiones del PJ.

Por lo tanto, ¿por qué Cambiemos se beneficiaría de que Othacehé compita fuertemente contra Menéndez?

El objetivo sería evitar un triunfo abrumador de Menéndez contra la lista dividida de Cambiemos.

El lunes 12 de agosto de 2019, con los diarios informando que el actual intendente de Merlo obtuvo números que superaron el 45% contra el 12% que podría obtener la fórmula ganadora de Juntos por el Cambio, (sin sumar a la derrotada) sepultaría definitivamente para octubre la posibilidad de crecimiento del macrismo merlense.

Una derrota de Menéndez a manos de Othacehé, sería un logro inigualable para Cambiemos.

Significaría la derrota del Presidente del PJ Bonaerense en su propia tierra.

Además, contarían con un intendente aliado en tierras hostiles para Cambiemos.

Sin Consenso

En Merlo, ni la fórmula Lavagna-Urtubey se salvan con su frente Consenso Federal.

Por una parte, se enfrenta la lista oficial encabezada por el médico Silvio Ramírez Herrera para intendente, y que lleva como primer concejal al histórico Secretario de Obras Publicas del Raúl OthacehéAníbal Pazos.

Por el otro, el panadero Osvaldo Martino, de historia radical, postulado a intendente, lleva como primer concejal al también radical Federico De Arma.

Además está la lista de Ricardo Zanotti Ricardo Armando Díaz.

De estas tres listas, saldrá el candidato a intendente de Roberto Lavagna.

Doña, ¿me da un votito?

Por el vecinalismo, viene creciendo lento, pero paulatinamente, el Proyecto Local Merlense.

Con gran despliegue de afiches, pintadas y pasacalles, y encabezado por Gustavo Leiva y como primer concejal Martín Pinto, se viene consolidando como la alternativa de quienes buscan salir de la grieta y apostar a una conducción vecinal.

Cuenta con el apoyo de clubes de barrio, comedores comunitarios y tienen amplia presencia en las redes sociales.

A menos de un mes de las PASO, en Merlo las listas están lanzadas y los candidatos echan mano a todas las posibilidades a su alcance.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, por fin un medio que concoce la realidad de Merlo. El triunfo de la formula Fernandez-Fernandez ha sido contundente, el resultado se parece al de las elecciones de 1983. Menendez es un Intendente muy particular, lo que dice con respecto a gobernar sin nación y provincia con gobierno afín es cierto, pero tambien es cierto, que a pesar de que la comunidad merlense no le reconoce virtudes en la gestión, tiene una característica que crea empatía con la gente: es un funcionario a quien nadie le tiene miedo. Vamos a ver que hace ahora, ya que casi con seguridad octubre viene igual en resultados que estas benditas Paso.

  2. Yo no puedo creer la gente que sigue creyendo en el relato básico, este partido político gobernó toda la democracia la pvcia y de dice gobernar para los pobres, solo hace falta caminar los barrios pobres y comprobar su discurso, son corruptos para sus bolsillos, 7 veces figura asfaltada mi cuadra, abran los ojos.

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí