Hurlingham PASO 2019: Resultados todos los Frentes

Hurlingham PASO 2019: Resultados

Hurlingham PASO 2019: Resultados todos los Frentes. En este artículo vas a poder obtener los resultados online minuto a minuto en Hurlingham.

Hurlingham PASO 2019: Resultados todos los Frentes. El principal enfrentamiento electoral es entre el intendente Juan Zabaleta (Frente de Todos) y el concejal y funcionario nacional macrista, Lucas Delfino (Juntos por el Cambio).

Solo tenés que hacer click en el enlace en azul y letra cursiva que figura a continuación. Vas hasta Sección 1, buscás Hurlingham, y tenés los datos completos. Si estas viendo por celular, abrí el link.

Hurlingham PASO 2019

Te aparece esta pantalla. Y en la tres líneas horizontales te aparecen las Secciones. Tocas las Sección 1 y debajo aparecen todos los resultados por Municipio de todos los frentes. Buscá Hurlingham y lo tenés.

PASO 2019 Resultados Provincia y Municipios

Cada vez que abras la nota, el link se actualiza solo. Y varía, porque a medida que cargan mesas, cambian los resultados.

Juan Zabaleta llegó al Gobierno en las Elecciones Generales de 2015, cuando la ola amarilla arrasó en en la Provincia de Buenos Aires.

Ahora va por la reelección con el Frente de Todos que sumó al PJ y el Frente Renovador, más las incorporaciones naturales de Nuevo Encuentro, La Cámpora y organizaciones sociales y sindicales.

Lucas Delfino no amplió su base de organización ni de representación y los últimos siete días de campaña se mostró acelerado por lograr un resultado favorable. Junto a Lucas Delfino se encuentro la alianza original que conforma con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica ARI.

Hurlingham PASO 2019: Resultados todos los Frentes

En 2017, año en que se realizaron elecciones legislativas, muy distintas a las ejecutivas, Unidad Ciudadana se impuso a Cambiemos en barrios como William Morris, San Damián, Mitre, La Juanita, Villa Tesei y Hurlingham Oeste y Rolón

Pero Cambiemos marcó la diferencia en El Trote, Hurlingham, Parque Quirno, Parque Johnston, Villa Alemania y Villa Club.

En estos últimos barrios, Cambiemos superó a Unidad Ciudadana por 14,7%.

Pero en el total general, Cambiemos ganó la elección general por apenas 2,37% en lo local.

Y perdió a nivel nacional. En Hurlingham, se impuso como candidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner contra el candidato oficialista, Esteban Bullrich.

Lo mismo ocurrió cuatro años atrás, en 2015, cuando en Hurlingham ganó el candidato a presidente del Frente para Victoria, Daniel Scioli, sobre el de Cambiemos y actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Barrios de Hurlingham

En William Morris Localidad

Belgrano, Convivir, El Destino, El Puma, La Esperanza y San Damián, Hurlingham Oeste y William Morris.

En Villa Tesei Localidad

2 de Junio, Asunción, Finochietto, General San Martín, Julián Centella, La Juanita, Los Ángeles, Luis Greppi, Mitre, Por La Vida, Rimoldi y Villa Tesei.

En Hurlingham Localidad

Curupaytí, El Trote, Mariano Moreno, Parque Johnston, Parque Quirno, Hurlingham, Pta. Urbana, Hurlingham, Villa Alemania, Villa Club.

Historia de Hurlingham

El 28 de diciembre de 1994 la Legislatura Provincial sancionó la Ley que permitió crear sobre el territorio del Partido de Morón los municipios de Ituzaingó y Hurlingham.

Hacia el año 1700 lo que hoy conocemos como Hurlingham, era tan solo una “inmensa llanura verde, cortada a veces por corrientes de agua que en forma de arroyos rompían la monotonía del paisaje” como recordaba el suplemento de “La Tribuna” en su edición del 22 de octubre de 1966.

En 1852 se instalaron los primeros pobladores en la aldea conocida como “La Estanzuela”. Y poco a poco se empezaron a acercar algunos interesados en ocupar aquel territorio gracias al molino instalado frente a Paso Morales en 1873 por Miguel Bancalari, que fue fuente de trabajo para los primeros “hurlinguenses”.

La inauguración del Hurlingham Club en el año 1888, una institución inglesa, marcó un antes y un después.

En el año 1891, el Ferrocarril Pacifico habilitó la Estación Hurlingham y 38 años después fue asfaltada la Avenida Roca.

Junto a la Avenida Gobernador Vergara, serán durante décadas las arterias principales.

En 1931 se instaló la planta industrial de Good Year, la iniciadora del “boom” industrial, que generó que nuevos empresarios decidieran invertir en la ciudad, entre ellos FadmaItalarCidecFermolacStaufferUlivi BianchiBlaques ChivilcoyKasdorf Equimac.

Hurlingham y su historia

Hurlingham se mantuvo en permanente crecimiento y para el año 1965 contaba con 90 mil habitantes.

El 21 de octubre de 1965 fue declarado el “Día de Hurlingham” por el Honorable Concejo Deliberante de Morón.

Y es que Hurlingham era una localidad del distrito vecino.

Y el 28 de diciembre de 1994, la Legislatura Provincial sancionó la Ley 11.610/94 y creó sobre el territorio del Partido de Morón los nuevos municipios de Ituzaingó Hurlingham. 

Así, el Día de los Inocentes pasó a ser también el nuevo “Día de Hurlingham”.

Posteriormente, el 10 de diciembre de 1995, en la Escuela de Enseñanza Técnica “República de Perú”, asumió el Dr. Juan José Álvarez, como primer Intendente e inició su ejercicio el nuevo Municipio de Hurlingham heredando las normas y códigos del hasta entonces Partido de Morón.

Y le siguió Luis Acuña que tuvo mandato hasta 2015 cuando le ganó Juan Zabaleta.

El escudo de Hurlingham consta de tres campos que representan las tres localidades que componen el partido. (William Morris, Villa Tesei, y Hurlingham), divididos por una cruz que referencia la raíz católica. Sobre ella cae la letra con la tipografía Times, inglesa. Finalmente los colores (verde oscuro y rojo oscuro) dan el anclaje al origen inglés de Hurlingham.

Esa tres localidad a su vez son circuitos electorales en Hurlingham que están definidos claramente.

Hurlingham vota propuestas no peronistas. Villa Tesei esta dividido. Y William Morris vota propuestas de corte peronista.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí